Tabla de contenido
¿Cómo elegir un buen título para una historia?
Un buen título ha de iluminar el cuento o la novela sin desvelar sus misterios; ha de sugerir, intrigar, atraer y, por si eso fuera poco, debe mantener el estilo y el tono de la historia….Buscando ideas para mi título
- Listas, listas y más listas.
- Rebusca en tu texto.
- De qué va tu historia.
- Analiza trabajos parecidos.
¿Qué es el título de una historia?
El título es palabra o frase con que se da a conocer un asunto, materia de un libro, obra literaria, científica, película, juego, entre otros. La palabra título es de origen “titulus”.
¿Por qué es importante el título de una historia?
Muchas veces, solo el título será determinante para que alguien decida leer tu historia o no. Afortunada o desafortunadamente, el título es lo que atrae al lector, por más tiempo y energía que le hayas dedicado a la creación de la historia en sí.
¿Cómo escoger un título de historia?
Si escoges un título que suena propio de otro género, pero el contenido real de la historia pertenece a otro, no solo confundirás a los posibles lectores, también los alienarás. Limita la extensión del título. En la mayoría de los casos, los títulos breves pero impactantes son más exitosos que los largos y difíciles de recordar.
¿Cuáles son las características de un buen título?
Un título que resuma el argumento Hemos dicho que una de las características de un buen titulo es que resuma de alguna manera la historia o el argumento de la novela. Por ejemplo, añadiendo unas palabras explicativas al nombre del protagonista.
¿Qué son los títulos generales?
Títulos generales, que sirven para ese relato pero también para otros dos mil. Títulos que se han usado una y mil veces ;que dicen bien poco del relato y desde luego no animan a empezar a leer (y ese es el mayor crimen).