Tabla de contenido
¿Cómo elegir un buen problema de investigación?
El problema elegido debe ser uno que te motive a abordarlo. Admite múltiples perspectivas. El problema debe redactarse de una manera que evite las dicotomías y, en su lugar, respalde la generación y exploración de múltiples perspectivas. Una regla general en las ciencias sociales es que un buen problema de investigación,
¿Qué es la selección de un problema de investigación?
La selección de un problema de investigación puede derivarse de una revisión exhaustiva de la investigación pertinente asociada con tu área de interés general. Esto puede revelarte dónde existen lagunas en la comprensión de un tema o cuándo un tema ha sido poco estudiado.
¿Cómo se origina un problema de investigación?
¿Cómo se origina un problema de investigación? La identificación de un problema para estudiar puede ser un desafío, no porque haya una falta de ellos que puedan ser investigados, sino por el desafío de formular un problema académicamente relevante e investigable, que sea único y no simplemente duplique el trabajo de los demás.
¿Qué es la identificación de problemas de investigación?
La identificación de problemas de investigación sobre temas particulares, puede surgir de entrevistas formales o discusiones informales con profesionales que proporcionen información, sobre nuevas direcciones para futuras investigaciones y acerca de cómo hacer que los hallazgos sean más relevantes en la práctica.
¿Cuáles son las características de un buen problema de investigación?
La declaración no necesita ser larga, pero un buen problema de investigación debe incorporar las siguientes características: Tema convincente La curiosidad simple no es razón suficiente para realizar un estudio de investigación porque no resalta la importancia.
¿Cómo identificar un problema que constituye la base de un estudio de investigación?
Identificar un problema que constituye la base de un estudio de investigación, puede provenir de movimientos académicos y becas que se originan en disciplinas fuera de tu área de estudio principal. Esto puede ser un ejercicio estimulante desde el punto de vista intelectual.