Como el fenomeno del Nino y el calentamiento global han afectado los corales?

¿Como el fenómeno del Niño y el calentamiento global han afectado los corales?

El excesivo calentamiento del agua provoca que los corales expulsen a las algas de color que les proporcionan alimento. Si las temperaturas cálidas persisten, los corales mueren y los arrecifes se desintegran. Algunos estudios científicos apuntan a que esta epidemia afecta a todas las especies de corales.

¿Como el calentamiento global causa el blanqueamiento de los arrecifes del coral?

¿Qué es lo que desencadena el blanqueamiento de los corales? La principal causa del blanqueamiento de los corales es el cambio climático; cuando la temperatura del planeta aumenta, el océano se calienta. Y un cambio en la temperatura del agua de tan solo dos grados Fahrenheit puede hacer que el coral expulse las algas.

¿Cuándo desaparecen los arrecifes de coral?

Estudios muestra que, a nivel global, 30\% de los arrecifes ya están seriamente dañados y que se espera que 70\% de todos los arrecifes de coral desaparezca en 2030 si no se toman medidas correctivas para detener los impactos antropogénicos negativos en las comunidades de arrecifes de coral.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos tipos de giro postal existen?

¿Cuál es la causa exclusiva de la desaparición de los arrecifes de coral?

«Citando el cambio climático como la causa exclusiva de la desaparición de los arrecifes de coral en todo el mundo, se pierde el punto crítico de que la calidad del agua también desempeña un papel -señala Porter- importante.

¿Cómo afecta la acidificación al crecimiento de los corales y los arrecifes?

En consecuencia, el crecimiento de los corales y los arrecifes puede hacerse más lento, con algunas especies más afectadas que otras. Si la acidificación se agrava, los esqueletos de coral, de hecho, pueden disolverse.

¿Cuáles son los impactos climáticos de los arrecifes de coral?

Otros impactos climáticos, como el aumento del nivel del mar, la mayor frecuencia e intensidad de las tormentas tropicales, y la alteración de los patrones de circulación de los océanos, también pueden afectar a los arrecifes de coral.