Como describes a Odiseo?

¿Cómo describes a Odiseo?

Odiseo o Ulises (en griego Ὀδυσσεὺς, Vlixes en latín) fue uno de los héroes legendarios de la mitología griega, que aparece como personaje de la Ilíada, es el protagonista y da nombre a la Odisea, ambas obras atribuidas a Homero.

¿Quién es Mentes en la Odisea?

En la mitología griega, Méntor (en griego antiguo, Μέντωρ), hijo de Álcimo,​ es un amigo de Odiseo. En la Odisea, al partir el héroe para Troya, encomendó al fiel Méntor sus intereses en Ítaca y la educación de su hijo Telémaco. Volvió a adoptar Atenea la apariencia de Méntor al regresar Odiseo a Ítaca.

¿Cómo describe Ulises a Ítaca?

Y por eso Itaca -una isla perfumada de olivos, de cipreses, de laureles, de mirtos y de vides- es el principio de todo, la madre de todos los territorios literarios. «Soy Odiseo Laertíada, tan conocido de los hombres por mis astucias de toda clase; y mi gloria llega hasta el cielo.

¿Cómo se llama el criado de Odiseo?

Tras terminar su discurso en el palacio de Alcínoo, Odiseo arriba a la isla de Ítaca, su patria, donde llega disfrazado de vagabundo con el fin de pasar desapercibido. Odiseo acude a Eumeo, su fiel criado, disfrazado para no ser reconocido.

LEA TAMBIÉN:   Quien era el lider de la Union Sovietica?

¿Qué significa la palabra Odiseo?

La palabra “Odiseo” significa ‘Zeus llovió por el camino’. Nació en Ítaca y fue rey de Ítaca. Se dice que fue discípulo del centauro Quirón. Desde muy niño comenzó a vivir una serie de aventuras. Sin embargo, la leyenda de Odiseo adquiere trascendencia a raíz de la Guerra de Troya, de la cual fue protagonista.

¿Cuál fue el acto más vicioso de Odiseo?

Ciertamente, el acto más vicioso de Odiseo ocurrió justo después de la caída de Troya: temiendo algún tipo de retribución futura, instó a la muerte de Astyanax, el hijo pequeño de Héctor. Algunos incluso dicen que fue el propio Odiseo quien mató a Astyanax, posiblemente arrojando al niño de las paredes de Troya.

¿Cómo se llama el hijo de Odiseo?

Para volver a entrar secretamente en su casa y finalmente lanzar un ataque sorpresa contra los pretendientes, Odiseo se disfraza de mendigo, y solo a su hijo, Telemachos, se le cuenta su verdadera identidad. Cuando Odiseo se acerca a su casa, encuentra a Argos descuidado sobre una pila de estiércol de vaca, infestado de pulgas, viejo y muy cansado.

LEA TAMBIÉN:   Como surgen los problemas psicosociales?