Como definir la educacion inclusiva?

¿Cómo definir la educación inclusiva?

La educación inclusiva está orientada a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los alumnos, asegurando la elimina- ción de las barreras y aumentando su participación para el logro de los mejores aprendizajes.

¿Cómo define el concepto de inclusión?

La inclusión es lograr que todos los individuos o grupos sociales, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos. Independientemente de sus características, habilidades, discapacidad, cultura o necesidades de atención médica.

¿Qué es la inclusión según la OMS?

La definición puede variar, pero básicamente se trata de la posibilidad que tiene una persona, con o sin problemas de movilidad o percepción sensorial, de entender un espacio, integrarse en él e interactuar con sus contenidos.

LEA TAMBIÉN:   Como ayuda a la Tierra la atmosfera?

¿Qué es inclusión social según la Unesco?

Según la Unesco (citado en Moliner, 2013), es: el proceso de abordar y responder a la diversidad de necesidades de todos los alumnos a través de prácticas inclusivas en el aprendizaje, las culturas y las comunidades y reducir la exclusión dentro de la educación.

¿Qué es la inclusión en salud?

La inclusión implica recibir comentarios de las personas con discapacidades, generalmente mediante organizaciones enfocadas en la discapacidad y la vida independiente, sobre el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas y de estructuras.

¿Qué es la educación inclusiva?

La educación inclusiva tiene como objetivo formar a personas con sentido democrático, desarrollar un espíritu crítico y de cooperación. El aprendizaje tiene un carácter comprensivo, crítico y multidisciplinar. Los maestros serán un recurso y apoyo que guía a los niños, pero siempre teniendo en cuenta sus motivaciones y necesidades.

¿Qué hacen los maestros en la educación inclusiva?

Los maestros serán un recurso y apoyo que guía a los niños, pero siempre teniendo en cuenta sus motivaciones y necesidades. Respecto al marco legal de la educación inclusiva, los constantes cambios que ha sufrido la Educación en nuestro país en materia legislativa no han afectado en demasía a esta materia.

LEA TAMBIÉN:   Que es la fiabilidad y la validez?

¿Cómo ha avanzado la inclusión educativa?

«La inclusión educativa ha avanzado en algunas dimensiones y hay otras en las que la cobertura no ha llegado», sostiene. Uno de cada cuatro estudiantes de 15 años de edad declara sentirse como un extraño en la escuela.

¿Cuáles son los objetivos de la escuela inclusiva?

Objetivos de la escuela inclusiva. Promover el desarrollo de una serie de capacidades y la apropiación de determinados contenidos culturales necesarios para que los alumnos puedan participar e integrarse en su medio sociocultural. Favorecer la igualdad de oportunidades, proporcionar una educación personalizada, fomentando la participación,