¿Como debe ser la foto de un currículum vitae?
¿Cómo debe ser la foto del currículum (CV)?
- – Escoge una fotografía actual.
- – Que sea una foto con buena calidad (¡nada de selfies!)
- – El fondo, siempre neutro.
- Viste profesional.
- Que tu gesto sea amable.
- Descarta la foto de tu graduación.
¿Cómo tienen que ser las fotos para el DNI?
Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme, blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
¿Por qué enviar un currículum con foto?
Recuerda que cuando él envió su currículum con foto, aplicó a muchas ofertas más que cuando no lo hizo. Por su parte, el portal de empleo estadounidense The Ladders asegura que si un CV tiene una imagen, el personal encargado de seleccionar a los futuros trabajadores le dedicará un poco más de tiempo en revisar un perfil.
¿Cuál es la diferencia entre un curriculum y una foto?
El curriculum es más visual. La foto da un toque más visual al documento escrito, que lo hace más atractivo. Piensa en cuando abres un libro, una revista o una web en internet, ¿incita más a la lectura un texto con imágenes o sin imágenes? Tu foto hará el cv más atrayente. El curriculum es más personal con foto.
¿Es recomendable poner una foto en el currículum vitae?
No poner una foto en el Currículum Vitae. Javier Vargas, vocero de la empresa de recursos humanos ManpowerGroup, consideró poco recomendable incluir una fotografía en el CV. La razón se debe a que si un postulante entrega una impresión en blanco y negro, la imagen es de baja calidad y no dejará una buena opinión sobre su persona.
¿Por qué es importante la fotografía en el currículum?
En algunos casos, la fotografía en el currículum puede ser más significativa que en otros. Lógicamente, tu fotografía puede ser más importante si buscas trabajos donde se espera una apariencia cuidada o donde tu imagen va a representar a la empresa.