Como contextualizar una cita?

¿Cómo contextualizar una cita?

1. Contextualización o presentación de la cita: A la hora de incluir una idea ajena, es muy importante que esta se presente o se contextualice. De esta forma, el mensaje del discurso ajeno es claro para el lector dentro de un marco en el texto, lo cual le brinda mayor unidad a este.

¿Cómo se escriben las citas bibliograficas en un texto expositivo?

De forma general, van primero el apellido y nombre del autor, luego el año entre paréntesis, más el título de la obra (que irá en cursivas si es libro o en redonda si es artículo o capítulo de libro), junto con los datos de edición de la obra (año, editorial) y las páginas.

¿Cuáles son las formas de escritura académica?

Si bien la escritura académica se presenta en muchas formas, las siguientes son algunas de las más comunes. Análisis literario : un ensayo de análisis literario examina, evalúa y argumenta sobre una obra literaria. Como sugiere su nombre, un ensayo de análisis literario va más allá de un simple resumen.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el lugar donde trabajan los Diputados?

¿Cuál es la importancia de los procesos de cita en el discurso académico?

Sánchez (2011) destaca que los procesos de cita conforman el marco textual que caracteriza el discurso académico, en el que se hacen evidentes sus antecedentes teóricos y empíricos, así como la importancia de la relación entre el texto académico y el contexto de conocimiento en el proceso de construcción colaborativa de nuevos saberes.

¿Cómo se conforman los procesos de cita y referencia?

Los procesos de cita y referencia se conforman en un criterio textual propio del discurso académico.

¿Cuál es la importancia de las citas en la investigación?

Mansourizadeh y Ahmad (2011, p. 152) advierten que mediante las citas los escritores muestran su dominio en un campo de la investigación y hacen visible su pertenencia a una comunidad disciplinaria. Carramolino (2009, p.