Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo calificar presentaciones?
- 2 ¿Que se puede evaluar en una exposición?
- 3 ¿Qué se debe evaluar en un discurso?
- 4 ¿Qué se debe evaluar en una conferencia?
- 5 ¿Que se evalua en un debate?
- 6 ¿Cómo evaluar los resultados de un evento?
- 7 ¿Cuáles son los ejemplos de una gran presentación visual?
- 8 ¿Cómo hacer una presentación de marketing en redes sociales?
¿Cómo calificar presentaciones?
La presentación tiene coherencia y presenta fluidez en la transición de las ideas. Demuestra una comprensión buena del tema. La mayoría de las ideas fueron presentadas con claridad y de acuerdo a los objetivos. Los detalles se presentan con un orden lógico.
¿Que se puede evaluar en una exposición?
En los criterios se incluyen aspectos que se consideran imprescindibles en una exposición oral como los son: dominio del tema, interacción con la audiencia, recursos de apoyo, seguridad, voz y dicción y el uso del tiempo.
¿Cómo calificar una presentación de Power Point?
- Rúbrica para evaluar una presentación de Power Point. Rubros. Excelente. 10-9.
- Diseño de la. Información. La información tiene. un diseño y tamaño de.
- Uso de. recursos. multimedia.
- Relación con. el tema. La información está
¿Cómo evaluar la presentación de un proyecto?
- CRITERIOS DE EVALUACION. Excelente.
- ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN. Se presenta la información sintetizada y de forma clara, lógica e interesante que la audiencia puede seguir fácilmente.
- DOMINIO DEL TEMA.
- CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN.
- ORGANIZACÓN DE LA EXPOSICIÓN.
- DEFENSA DEL TEMA.
- DISEÑO.
- USO DE TABLAS, GRÁFICAS E IMÁGENES.
¿Qué se debe evaluar en un discurso?
Existen muchas oportunidades para ver discursos y evaluarlos….Feedback: Cómo evaluar un discurso
- Mensaje: ¿Cuál fue el mensaje principal? ¿Quedó lo suficientemente claro?
- Objetivo: ¿Quedó claro el objetivo? ¿Fue conseguido?
- Reacción del público: ¿Cuál ha sido su reacción? ¿Ha sido favorable o desfavorable?
¿Qué se debe evaluar en una conferencia?
Métricas para medir el éxito de tu conferencia online
- Registros.
- Asistentes.
- Retención de asistentes.
- Asistentes nuevos y recurrentes.
- Engagement/Participación durante el evento.
- Encuesta de satisfacción.
- Tráfico al sitio web o landing page del evento.
- Conversiones y leads recibidos en el sitio.
¿Qué es rubrica PPT?
La rubrica (matriz de valoración) facilita la calificación del desempeño de los estudiantes, en áreas que son complejas, imprecisas y subjetivas, a través de un conjunto de criterios graduados que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos y/o competencias logradas por el estudiante.
¿Qué es CoRubrics?
CoRubrics es un complemento para hojas de cálculo de Google que permite realizar un proceso completo de evaluación con rúbricas. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica.
¿Que se evalua en un debate?
Demuestra conocimiento del tema en debate Participa activamente del debate Contribuye a mantener el orden y disciplina durante la actividad Demuestra capacidad de tolerancia hacia los demás. Presenta argumentos precisos, y relevantes Defiende y justifica sus argumentos Utiliza un vocabulario adecuado.
¿Cómo evaluar los resultados de un evento?
Para recordar…
- Usar objetivos SMART.
- Comparar su evento con competidores relevantes.
- Hacer observaciones durante el evento.
- Solicitar comentarios de sus invitados el día del evento.
- Realizar seguimiento con una encuesta de retroalimentación.
- Buscar las menciones en los medios.
- Analizar datos de redes sociales.
¿Cómo hacer una presentación de diapositivas con contenido resumido?
Para resumir, aquí están las 5 cosas más importantes sobre cómo hacer una presentación con contenido resumido en una presentación de diapositivas: Identifica el mensaje central para enfocar el diseño de tu presentación entorno a ello. Elimina cualquier tipo de información que no apoye inmediatamente el mensaje central.
¿Cómo identificar el mensaje central de una presentación?
Al identificar el mensaje central, puedes asegurarte de que todo lo que incluyas en la presentación apoya el objetivo de la presentación. Como se observa a continuación, una gran presentación dice exactamente lo que vas a aprender (el mensaje central), luego se dirige a los hechos (la información de apoyo).
¿Cuáles son los ejemplos de una gran presentación visual?
Un gran ejemplo de una gran presentación altamente visual es el icónico diseño de la presentación ante inversores de AirBnB, que no incluye más de 40 palabras por diapositiva. En lugar de repetir el guión del hablante en las diapositivas, tiene un impacto con palabras claves, números grandes e íconos:
Y recuerda, que hacer una presentación con un diseño consistente no es precisamente aburrido. Esta presentación de marketing en redes sociales aplica un esquema de colores brillantes, para una variedad de diseños de 3 y 2 columnas, equilibrando la creatividad y la consistencia.