Tabla de contenido
¿Cómo ayudar a una persona?
Ayuda y da, deliberadamente, a aquellas personas que de verdad lo necesiten. Personas que pueden ser cercanas o totalmente desconocidos. El ofrecer ayuda, en ocasiones, se vuelve un arte, ya que no todo el mundo está dispuesto a ser ayudado ni siempre es bueno ayudar. Por lo que es importante encontrar el momento adecuado.
¿Cómo ayudar a otros?
Atrévete a caminar aunque sea descalzo, a sonreír aunque no tengas motivos, a ayudar a otros sin recibir aplausos En muchas ocasiones te habrá ocurrido que has ayudado a alguien que ha rechazado tu ayuda o que has ayudado, y al final esa ayuda no se ha visto plasmada.
¿Por qué las personas no desean tu ayuda?
Pues en ocasiones las personas tienen que pasar por ciertas dificultades para hacerse más fuertes y aprender. También, existen las personas que por orgullo o arrogancia no desean tu ayuda porque se sienten insultadas. Creen que las ves como personas débiles y eso les incomoda.
¿Por qué es importante dar y ayudar?
Por lo que es importante encontrar el momento adecuado. Dar y ayudar también puede ser una muy buena forma de hacer buenas amistades, de interactuar con los demás y descubrir personas muy especiales y bellas. Nunca olvides que recibes lo que un día sembraste.
Es importante que para poder ayudar a esta persona te muestres cercana, comprensiva y, sobre todo, que nunca sientas que le atacas.
¿Cómo ayudar a una persona que sufre?
En este caso, tú puedes ayudarle siendo un apoyo importante en su vida. No puedes evitar su dolor, pero sí puedes acompañarle. Es decir, cuando tal vez quieras hacer todo lo posible para evitar su sufrimiento, piensa que, en realidad, tu compañía es terapéutica y constructiva.
¿Cómo ayudar a una mujer maltratada?
Las mujeres maltratadas suelen sentirse muy culpables en el momento en el que deciden dar el paso y pedir ayuda, por eso, nunca debes mostrarte demasiado firme ni enfadarte con ella, al contrario: debes ser cercana y tenderle la mano para que se apoye en ti todo lo que necesite.