Que porcentaje de presos son extranjeros en Espana?

¿Qué porcentaje de presos son extranjeros en España?

En España, a principios de 2020 había 15.188 presos extranjeros, que representan un 28,1\%, más del doble que el porcentaje de migrantes que hay en el Estado español, que se situó este año en el 12,9\%.

¿Qué pasa con los hijos de madres encarceladas cómo amortiguar los efectos nocivos para los niños cuyos padres están privados de libertad?

Nuestro país cuenta con un programa a nivel nacional que permite que las madres privadas de libertad vivan con sus hijos menores de un año al interior de los recintos penitenciarios. Este programa de unidad madre-bebe se llama “Residencias Transitorias”, pero sólo cuenta con 148 plazas en todo el país.

¿Qué porcentaje de presos son extranjeros?

Los extranjeros representan un 6\% del total de detenidos en el país. Se llega al 20\% si sólo se contabiliza a los detenidos en cárceles federales. En cuanto a la evolución, la proporción de extranjeros detenidos en las cárceles de todo el país no viene creciendo: se mantiene estable desde hace más de diez años.

LEA TAMBIÉN:   Como solucionar el problema cuando mi PC se apaga sola?

¿Cuánto gastan los reclusos en el programa para superar la pobreza?

Sólo la alimentación y la vestimenta de los reclusos generan un gasto aproximado de 6,560 millones de pesos (450.000 euros) al día. «Con estos recursos se podrían cubrir más de cuatro años del programa para superar la pobreza en Oaxaca, uno de los estados más pobres del país», dice el investigador del CIDAC, Guillermo Zepeda.

¿Por qué prolongar la estancia con los padres?

Las causas de prolongar la estancia con los padres están más que sabidas, indican sociólogos, entre ellos Enrique Gil Calvo: inseguridad laboral con contratos temporales irrisorios, bajos salarios y, especialmente, el incremento de los precios de las viviendas de alquiler.

¿Cuántas personas son inocentes en las cárceles mexicanas?

Un total de 90.000 de las 210.000 personas presas en las cárceles mexicanas, un 42\%, «son legalmente inocentes» porque no han sido condenadas, según denuncia un estudio del Open Society Institute y el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC) recogido por el diario ‘El Universal’.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de movimiento origino la Cordillera de los Andes?