Tabla de contenido
¿Cómo ayudar a otras personas a vencer sus pecados?
En general, te recomendamos ayudar a otras personas a vencer sus pecados. Sin embargo, si estás luchando con la fuerza de tus propias tentaciones, las personas pecaminosas podrían dificultar tu escape. Espera a tener tus tentaciones bajo control antes de volver a ayudarles con sus pecados.
¿Es el desvío un pecado?
Pero la cuestión aquí es el desvío… el desvío no es un pecado. Cuando Adán empezó a prestarle más atención a Eva, no estaba pecando, pero se estaba desviando de un factor extremadamente importante en su vida: Dios en primer lugar.
¿Cómo evitar que te lleve a pecar?
Evita las situaciones y las personas que te conlleven a pecar. Determinadas personas, lugares y situaciones hacen que el pecado sea más fácil de cometer. Ciertos pecados serían imposibles sin el equipo, el ambiente o las personas adecuadas. Asegúrate de mantenerte alejado de aquello que te lleve a pecar.
¿Qué se dice después de que alguien caiga en pecado?
Antes de que alguien caiga en pecado, se desvía. Y el desvío normalmente es tan pequeño que lo que se dice inmediatamente después normalmente es ‘Dios entiende’ o ‘no es pecado’ o incluso ‘¡mi conciencia no me acusa!’. Sí, todos esos argumentos son verdaderos.
¿Cuáles son los pecados que se pondrán blancos como la nieve?
Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. El Señor dice: «Vengan ahora, y pongamos las cosas en claro. Si sus pecados son como la grana, se pondrán blancos como la nieve. Si son rojos como el carmesí, se pondrán blancos como la lana.
¿Qué dice la Biblia sobre los pecados?
Aunque sus pecados sean como el rojo más vivo, yo los dejaré blancos como la nieve; aunque sean como tela teñida de púrpura, yo los dejaré blancos como la lana. »Vengan ahora, y razonemos», Dice el Señor, «Aunque sus pecados sean como la grana, Como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, Como blanca lana quedarán.
¿Cuáles son los pecados más graves del cristianismo?
Los pecados capitales son los más graves del cristianismo. Los pecados capitales pueden definirse como aquellos de los cuales se ramifican los demás pecados del mundo. Es decir, los pecados más graves que puede cometer una persona según las primeras enseñanzas del catolicismo y el cristianismo.