¿Cómo afecta un trauma a una persona?
La evitación de recuerdos, pensamientos y lugares o personas asociados al trauma. Los síntomas negativos como la culpa, desapegos, incapacidad para sentir emociones positivas, etc., y los síntomas de hiperactivación como estar más irritable, hipervigilante, etc.
¿Qué es un trauma fisico?
Un traumatismo es una lesión o un impacto grave sobre el cuerpo. Es provocado por una fuerza física como la que resulta de un acto violento o un accidente. La lesión puede complicarse por factores psiquiátricos, conductuales y sociales. Como resultado, puede generarse una discapacidad más allá de las lesiones físicas.
¿Cuáles son los traumatismos?
Los traumatismos, considerados un conjunto de lesiones internas o externas provocadas por violencias externas al organismo, pueden variar desde una lesión única no complicada hasta lesiones múltiples en extremo complejas.
¿Cuáles son los efectos del trauma?
El trauma puede ocurrir después de que experimentas uno o varios eventos que te lastiman física o emocionalmente. El trauma puede tener efectos duraderos en tu salud mental, física y emocional. 1 Experimentar un abuso u otro trauma pone a las personas en riesgo de desarrollar afecciones de salud mental, tales como:
¿Qué es el trauma y cómo afecta a nuestras vidas?
El trauma es una realidad en nuestras vidas, algo mucho más frecuente y común de lo que puede parecer.Su raíz etimológica proviene del griego, y significa “herida”. Tradicionalmente se lo considera como la consecuencia derivada de un evento, que genera desórdenes psíquicos o físicos que afectan al nivel de calidad de nuestras vidas.
¿Cómo afecta el trauma a los niños?
Cuanto más firme (personalidad madura/adulta) sea una persona, mayores serán sus posibilidades de categorizar y enfrentar experiencias terribles. Como consecuencia, el trauma es especialmente difícil para los niños (aunque, o particularmente, si parecen ser despreocupados y felices!)
¿Cómo afecta el trauma a tu salud mental?
El trauma puede afectar a la manera en que te sientes sobre ti misma y cómo te relacionas con otros. Las mujeres que han pasado por el abuso u otro trauma tienen mayor riesgo de desarrollar una afección de salud mental, como depresión, ansiedad o trastorno por estrés postraumático (TEPT). El trauma y el abuso nunca son tu culpa.