Cual es la funcion de la informatica?

¿Cuál es la función de la informática?

La informática,​ también llamada computación,​ es el área de la ciencia que se encarga de estudiar la administración de métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

¿Qué es la informática según varios autores?

Concepto: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores. La Informática (Del alemán informatik) es una expresión adjudicada al científico informático Karl Steinbuch en 1957.

¿Cómo entender la informática?

Aprender informática de A a Z: 10 etapas clave

  1. Encender/apagar un ordenador,
  2. Conocer los elementos de base de un sistema informático,
  3. Crear un documento de texto o una hoja de cálculo,
  4. Hacer un mantenimiento informático de base,
  5. Crear fácilmente una página web,
  6. Aprender a navegar por Internet,
LEA TAMBIÉN:   Como llegar a Isla Mujeres?

¿Qué es la informática y para qué sirve?

es la rama de la ciencia que se encarga de estudiar la administración de métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. De esta manera, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

¿Qué es la tecnología de la informática?

La tecnología de la informática (IT) se encarga del análisis, diseño y práctica de los sistemas informáticos computarizados, específicamente todo lo referente al software y el hardware, es decir, se encarga de todo lo relacionado con los ordenadores y el software electrónico así como de proteger, procesar, transmitir y recuperar información.

¿Quién inventó la informatica?

El soviético Alexander Ivanovich Mikhailov fue el primero en utilizar Informatik con el significado de «estudio, organización y diseminación de la información científica», que sigue siendo su significado en dicha lengua.

¿Cuáles son los fundamentos de la informática?

En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y también las metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de las computadoras, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica.

LEA TAMBIÉN:   Cual fue el avance de los barcos de vapor?