Como afecta el uso excesivo del celular en el rendimiento academico?

¿Cómo afecta el uso excesivo del celular en el rendimiento academico?

El uso del celular y las Apps (WhatsApp y Facebook) afecta el rendimiento académico de los estudiantes de nivel preparatoria, ya que al no descansar lo suficiente y al uso excesivo de estas redes, se distraen, no mantienen la atención en clase, llegan somnolientos, lo que repercute en el rendimiento académico.

¿Cómo nos ayudan los dispositivos electrónicos?

Los vídeos, las videollamadas, los correos electrónicos, las redes sociales facilitan de manera instantánea estar conectados sea cual sea el lugar en el que se encuentren los usuarios. Los transportes también se han visto beneficiados por la tecnología. Los aparatos tecnológicos facilitan las tareas de casa.

¿Cómo influyen las redes sociales los teléfonos móviles y los dispositivos electrónicos en nuestra vida diaria?

Las herramientas sociales de comunicación permiten compartir experiencias e información, poner en contacto personas e ideas, de manera inmediata y sin fronteras, y el compañerismo, la amistad y la solidaridad concurren entre los individuos, como lo han hecho siempre, ahora con grandes facilidades, frente a limitaciones …

LEA TAMBIÉN:   Cuando se puede rescatar un fondo de inversion?

¿Cómo ayudan los teléfonos a los estudiantes?

Los teléfonos pueden ser buenos asistentes en esta tarea, ya que es suficiente encender la cámara y hacer una foto para guardar información importante. Los estudiantes también disfrutan haciendo notas de voz para poder hacer un seguimiento de sus necesidades y tareas.

¿Por qué los padres permiten que sus hijos lleven teléfonos celulares a la Escuela?

Casos de emergencia; Una de las razones principales por las cuales los padres permiten que sus hijos lleven teléfonos celulares a la escuela es definitivamente cualquier caso de emergencia.

¿Por qué los teléfonos celulares son tan importantes para los niños?

Los teléfonos celulares son un dispositivo tecnológico relativamente nuevo que se ha convertido en una parte indispensable de nuestra vida. Es utilizado por todas las generaciones hoy en día, por lo que ver a un niño de la edad preescolar con este dispositivo ya no es una sorpresa.

¿Cómo afectan los teléfonos móviles a la salud mental?

Los teléfonos móviles no solo afectan el aprendizaje de los estudiantes, sino también su salud mental. Estudios realizados por Common Sense Media muestran que los adolescentes (de 13 a 17 años) pueden pasar aproximadamente hasta nueve horas en línea cada día.

LEA TAMBIÉN:   Como activar las herramientas de Word?