Tabla de contenido
Las redes sociales educativas ayudan a que los alumnos tomen conciencia de la importancia de socializar o trabajar en equipo. De igual modo, el uso de estas plataformas, de forma controlada, incentivarán el aprendizaje mediante diferentes dinámicas.
Algunas de las consecuencias de las redes sociales en los jóvenes son la dependencia y ansiedad, trastornos del sueño, inseguridad en sí mismos, y el ciberacoso. –Ansiedad. Los jóvenes desarrollan una dependencia al móvil porque es su herramienta más fácil para acceder a las redes sociales.
¿Cómo afectan las redes sociales a los estudiantes?
#1 Las redes sociales aumentan la colaboración de los estudiantes. Los estudiantes se convierten en amigos de sus compañeros de clase en los medios sociales y son más propensos a colaborar en proyectos. Esto puede conducir a mayores tasas de retención.
Efectos de las Redes Sociales en los Adolescentes. Psicólogo y Director de Espacio Vida. Los efectos de las redes sociales en los adolescentes pueden variar desde baja autoestima, comportamiento antisocial, ansiedad y depresión cuando su uso se vuelve una dependencia, pudiendo llegar a una adicción.
Según los datos de las diferentes gráficas, los estudiantes en su mayoría separa el tiempo para sus actividades académicas y tiempo para estar chateando o jugando en las redes, de manera que no se vea influenciada su rendimiento académico. 4. Ellos afirman que utilizan un tiempo significativo para las redes, pero no les significa adicción.
¿Cómo afectan las redes sociales al sueño?
El uso excesivo de las redes sociales también puede provocar trastornos del sueño, sobre todo si lo último que uno hace antes de meterse a la cama es estar con el teléfono móvil. Además, el mal uso de las redes sociales también puede provocar depresión, ansiedad y angustia.