Tabla de contenido
¿Cómo afecta el ibuprofeno en los riñones?
Este medicamento pertenece a la familia de los Antiinflamatorios No Esteroideos (AINES) y puede ser tóxico para los riñones de dos formas: producen lesiones crónicas en estos órganos y eliminan la producción de ciertas sustancias que intervienen en el mecanismo del dolor.
¿Cuando hace daño el ibuprofeno?
Las dosis muy altas (más de 2.400 mg al día o más de cuatro comprimidos de 600 mg) también están contraindicadas en el caso de padecer insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica establecida (arterias coronarias), enfermedad arterial periférica y enfermedad cerebrovascular.
¿Qué analgésico sirve para dolor de riñón?
Los medicamentos para dolor en los riñones que suelen ser indicados por el nefrólogo son analgésicos, antiinflamatorios o antiespasmódicos, como paracetamol, ibuprofeno o escopolamina, pues permiten reducir la inflamación y/o la contracción de las vías urinarias.
¿Cómo afecta el ibuprofeno a los problemas gastrointestinales?
Los pacientes con problemas gastrointestinales deben consultar con su médico antes de tomar ibuprofeno, ya que éste puede reducir el flujo sanguíneo en el área estomacal así como irritar el revestimiento del estómago y los intestinos.
¿Cómo evitar el ibuprofeno?
Por eso, desde Reader’s Digest enumeran diferentes casos en los que ha de evitarse el ibuprofeno: Los pacientes con enfermedades del corazón deben evitarlo con frecuencia, según un estudio publicado en la revista British Medical Journal, que señala que los antiinflamatorios no esteroideos aumentan el riesgo de infarto en este tipo de pacientes.
¿Cuál es la biodisponibilidad del ibuprofeno?
Ibuprofeno B. Braun se administra por vía intravenosa, por lo que no existe un proceso de absorción, y la biodisponibilidad del ibuprofeno es del 100 \%.
¿Cuáles son las indicaciones terapéuticas del ibuprofeno?
Indicaciones terapéuticas Ibuprofeno B. Braun está indicado en adultos para el tratamiento sintomático a corto plazo del dolor moderado agudo y el tratamiento sintomático a corto plazo de la fiebre, cuando desde el punto de vista clínico esté justificada la administración por vía intravenosa cuando no sean posibles otras vías de administración.