Tabla de contenido
¿Qué dice la Ley Federal del trabajo sobre las propinas?
El artículo 346 de la Ley Federal del Trabajo señala que las propinas percibidas por los trabajadores en hoteles, casas de asistencia, restaurantes, fondas, cafés, bares y otros establecimientos análogos, son parte del salario del trabajador.
¿Cómo funciona las propinas en un restaurante?
El empleador debe sugerir, en cada cuenta de consumo, el monto correspondiente a una propina de a lo menos el 10\% del mismo, la que debe pagarse por el cliente, salvo que éste manifieste su voluntad en contrario.
¿Qué obligaciones tiene el empleador con el sindicato?
Las empresas están obligadas a proporcionar a los sindicatos que tengan derecho a negociar en ellas, la información específica y necesaria para preparar sus negociaciones colectivas. 315 y 318 del Código del Trabajo que no haya sido entregada oportunamente a los sindicatos de empresa, cuando corresponda.
¿Cómo informar las propinas pagadas a los empleados?
Los restaurantes deben informar ambas propinas pagadas a los empleados desde los cargos en las tarjetas de crédito, en efectivo o de otro modo que los trabajadores hayan recibido de los comensales u otros clientes.
¿Qué es el formulario de propinas?
La Agencia Tributaria (Internal Revenue Service) requiere que los restaurantes y otros sitios grandes que sirven alimentos y bebidas completen un formulario que informe sobre los ingresos por propinas, y propinas repartidas.
¿Cuál es el porcentaje de ingreso por propinas?
El ingreso total por propinas sobre cada período de pago debería ser igual al 8 por ciento de todo el ingreso, excepto por los recibos para llevar y los recibos con un cargo por servicio agregado del 10 por ciento o más. Michael Blann/Digital Vision/Getty Images
¿Qué son las propinas grupales?
Las leyes federales y varios estados permiten las propinas grupales entre los empleados de los restaurantes, tales como meseros, ayudantes de camareros y camareros. Las propinas grupales no pueden usarse para incluir a empleados que no reciben propinas de manera típica, como cocineros, conserjes y lavaplatos.