Por que es importante la contratacion laboral?

¿Por qué es importante la contratación laboral?

La contratación laboral representa un reto para el área de los Recursos Humanos de cualquier organización. Un adecuada contratación laboral permite a una empresa, en primer lugar, realizar una planeación de su equipo laboral de acuerdo a sus necesidades.

¿Qué es el proceso de contratación?

En el proceso de contratación es necesario que la organización tenga la información correcta sobre el individuo y el contrato individual de trabajo que celebrarán con sus futuros colaboradores. De modo que un contrato laboral deberá establecer los lineamientos y condiciones de forma específica.

¿Qué pasa si la organización no cumple los requisitos de contrato laboral?

Si la organización no cumple estos requisitos, puede hacerse acreedora a una sanción económica por parte de las autoridades laborales. La falta del documento no favorece a la organización, por que la Ley Federal del Trabajo, menciona que si no existe el contrato laboral, el colaborador tendrá de todos modos garantizados sus derechos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los principales departamentos de una agencia de publicidad?

¿Cómo contratar profesionales idóneos para cada trabajo y empresa?

Una buena forma de facilitar la contratación de profesionales idóneos para cada trabajo y empresa es describir los puestos laborales de manera clara y detallada. Esta descripción permite a los Departamentos de Recursos Humanos gestionar talento y llevar a cabo los procesos de selección de manera más eficaz.

¿Cuánto paga el Hospital General?

Pero la Super va más allá de las contrataciones por OPS y por tercerización con agremiaciones sindicales. A estas dos les suma los trabajadores de planta para señalar que el Hospital General paga una nómina en promedio de $152.711 millones al año.

¿Qué es un contrato laboral?

El contrato laboral es el documento en donde el patrón y el trabajador acuerdan las especificaciones relacionadas con la prestación del servicio, tales como horario de la Jornada Laboral, salario, días de descanso y prestaciones, además de otros lineamientos que van a regir la relación laboral entre ambos.