Cuales son las funciones constitucionales del Poder Ejecutivo?

¿Cuáles son las funciones constitucionales del Poder Ejecutivo?

Atribuciones del presidente

  • Cumplir y hacer cumplir la Constitución, los tratados y convenciones, leyes y demás disposiciones legales;
  • Dirigir la política general del Estado y representarlo;
  • Mantener incólume la independencia y el honor de la República, la integridad e inviolabilidad del territorio nacional;

¿Cuál es la función que cumple el Poder Ejecutivo de Honduras?

El Poder Ejecutivo, a través del Presidente de la República ejecuta esas, leyes, administra el país y atiende a las necesidades públicas de carácter nacional, tales como: Salud, educación, comunicaciones, etc.

¿Cuál es la diferencia entre el presidente y el Poder Ejecutivo?

En la república de Colombia, el presidente es conocido como el jefe del Estado; mientras que el poder ejecutivo está representado por las gobernaciones, alcaldías y ministerios. Este organismo fue creado con el objetivo de que resguardara la seguridad de los ciudadanos; pero su ejercicio se ha ido extendiendo.

LEA TAMBIÉN:   Que superficies absorben mejor el sonido?

¿Cómo funciona el Poder Ejecutivo?

El Poder Ejecutivo funciona interdependientemente con los otros poderes, Legislativo y Judicial. No es posible que un poder pase por encima de otro, los tres deben actuar de forma coordinada a expensas de lo que sostiene la Constitución de cada país.

¿Quiénes son los representantes del Poder Ejecutivo?

Dentro de un país el Poder Ejecutivo en los Estados y Municipios está representado por los Gobernadores, Alcaldes y Presidentes Municipales. Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de Poder Ejecutivo. Ejemplo de.

¿Qué hace un presidente?

Responsable de ver que “todas las leyes se ejecutan fielmente”, un presidente establece la política general para los departamentos y las agencias ejecutivas en lugar de administrar sus operaciones cotidianas. Un presidente no solo propone legislación, sino que participa activamente para ver que se convierta en ley.