Que pasa con la basura que tiramos?

¿Qué pasa con la basura que tiramos?

Además de la contaminación del aire, la tierra y el agua; la mala gestión de los residuos tiene efectos perjudiciales para la salud pública (por la contaminación ambiental y por la posible transmisión de enfermedades infecciosas vehiculizadas por los roedores que los habitan) y degradación del medio ambiente en general …

¿Por qué no debemos tirar la basura?

Genera contaminación al medio ambiente. Se crean focos de infección. Se tapan las coladeras en tiempos de lluvia. Se favorece la reproducción de parásitos, bichos, moscas y ratas.

¿Qué provoca que la gente tira basura en la calle?

Basura en las calles se debe principalmente a la falta de cultura cívica. En promedio, una persona genera 0.9 kilogramos de basura por día, lo cual parece insignificante, sin embargo; basta con multiplicar esa cantidad por los miembros de una familia, los integrantes de la cuadra, de la ciudad, del país y del mundo.

LEA TAMBIÉN:   Que es la temperatura de transicion vitrea y porque es importante en los polimeros?

¿Por qué es importante separar la basura en cada contenedor?

Pero no sirve hacerlo de cualquier forma, es importante separar antes de reciclar. Esto quiere decir que debemos separar los residuos según su categoría y depositarlos en el contenedor correspondiente, para que cuando lleguen a la planta de reciclaje puedan ser procesados correctamente.

¿Cómo se recoge la basura y dónde se la deposita?

Todos, al recoger la basura, debemos hacer un reciclado de la misma, depositando los distintos objetos en los contenedores adecuados para ello. Básicamente, y de un modo resumido, en el contenedor azul tenemos que dejar papel y cartón; en el verde redondeado vidrio y cristal; y en el amarillo, envases y plásticos.

¿Por qué es importante separar correctamente los residuos?

Separar los residuos hace que éstos tengan una valorización y una segunda vida útil en forma de nuevos productos: el papel, el cartón, los plásticos, los metales,…todo se usará en nuevos productos.