Tabla de contenido
¿Cómo hacer una buena promoción de ventas?
Cómo hacer una promoción en 7 sencillos pasos
- #1 Define el objetivo.
- #2 Segmenta la audiencia.
- #3 Realiza un presupuesto.
- #4 Selecciona el tipo de promoción.
- #5 Define las cláusulas de la promoción y su funcionamiento.
- 6# Pon en marcha los elementos de la promoción de ventas.
- #7 Haz test, mide y comprueba los resultados.
¿Cómo funciona la promoción 2×1?
2×1: Es una promo del tipo «Llevá 2, pagá 1». Si los 2 productos elegidos tienen el mismo valor, se va a descontar cualquiera de los dos. Si tienen diferente valor, el producto que se va a descontar va a ser siempre el de menor valor.
¿Cómo hacer una promocion de productos?
buenas promociones:
- Muestras gratis o ‘samples’ Es una de las formas más eficientes de introducir.
- Cupones físicos y online. Se trata de una promoción de funcionamiento.
- Premios.
- Paquetes con precios especiales.
- Gratificaciones por fidelidad.
- Estímulos a distribuidores.
- Artículos promocionales.
- Descuentos en general.
¿Qué es la promoción y para qué sirve?
Primero, veamos lo que dicen algunos expertos en temas de marketing: Stanton, Etzel y Walker, definen la promoción “ como todos los esfuerzos personales e impersonales de un vendedor o representante del vendedor para informar, persuadir o recordar a una audiencia objetivo ” [1].
¿Cómo promocionar un nuevo producto?
Alejándonos de las estrategias online, siempre que se va a promocionar un nuevo producto la opción de obsequiar al potencial cliente con una pequeña muestra del mismo o un regalo que le haga sentir especial puede ser una gran opción.
¿Cuáles son los consejos para la exposición de una promoción?
– El contacto debe seguir generando curiosidad ante lo que llevamos, por tanto nunca tener encima de la mesa la promoción, ni documentos que distraigan su atención. – Antes de la exposición de la promoción debemos sondear los intereses del cliente sobre los aspectos más importantes que luego comentaremos en la argumentación de la promoción.
¿Cómo lograr el éxito de una promoción?
– Promociones anteriores similares en el cliente u otros, y efectividad de éstas, datos externos que justifiquen el desarrollo preciso de la promoción y fortalezcan las probabilidades de éxito. – Construir la argumentación desde los beneficios personalizados para el cliente hasta las características de la promoción y no al revés.