Tabla de contenido
¿Cuáles son los factores que causan el metamorfismo?
Los factores principales son las variaciones en la temperatura y en la presión, el esfuerzo elástico (de compresión, ‘deviatoric stress’) y la migración de los fluidos. Estos factores son factores externos y pueden efectuar cambios en la mineralogía, en el quimismo de los minerales y en el quimismo total de la roca.
¿Qué es el metamorfismo qué tipos hay?
Metamorfismo local.
¿Por qué las rocas sufren metamorfismo?
Las rocas sufren metamorfismo cuando están sometidas a calor, presión, compresión y corte, y / o agua muy caliente. Cuando calientas una roca lo suficiente sin llegar a la fusión (derretimiento), el ensamblaje mineral y la textura cambia y se convierte en una roca metamórfica.
¿Qué es una roca metamórfica?
En términos modernos, una roca metamórfica es aquella que se forma cuando una roca preexistente, o protolito, sufre un cambio de estado sólido en respuesta a la modificación de su entorno. Este proceso de cambio se llama metamorfismo.
¿Cuál es la roca más común generada por metamorfismo regional?
El gneis es la roca más común generada por metamorfismo regional. Se produce por el efecto simultáneo de un aumento de la presión y de la temperatura durante largos períodos de tiempo en grandes áreas de la corteza terrestre con gran actividad tectónica, como los límites de las placas litosféricas.
¿Qué es el metamorfismo?
El metamorfismo tiene lugar a temperaturas entre aquellas en las que se produce la diagénesis ( rocas sedimentarias) y las que causan la fusión. En términos generales, esto significa que la mayoría de las rocas metamórficas que se encuentran en afloramientos se forman a temperaturas entre 250 ° C y 850 ° C.