Por que es tan importante la familia para Dios?

¿Por qué es tan importante la familia para Dios?

La familia ocupa un lugar fundamental en el plan de Dios, el cual proporciona el medio para que las relaciones familiares se extiendan más allá de la tumba. Observar fielmente las sagradas ordenanzas y los convenios del templo nos ayuda a regresar a la presencia de Dios unidos eternamente a nuestra familia.

¿Qué importancia tiene la familia en la Iglesia?

Los padres tienen la responsabilidad sagrada de educar a sus hijos dentro del amor y la rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales, de enseñarles a amarse y a servirse el uno al otro, de guardar los mandamientos de Dios y de ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan.

¿Qué importancia tiene que la familia enseñe los valores cristianos?

LEA TAMBIÉN:   Cuales eran las ventajas del colodion humedo?

Defensa de los valores familiares Los valores familiares cristianos deben ser defendidos y promovidos, no ya porque se esté de acuerdo o no con la religión, sino porque son efectivos para la construcción de personas éticas y responsables; de ciudadanos libres y preocupados por las necesidades de los demás.

¿Cuál es la importancia de practicar los valores cristianos?

(Mateo 16,18).» Un valor es algo preciado, es «un bien», es lo más preciado que podemos tener en la vida. Los cristianos tenemos en nuestras vidas, gracias a la acción del Espíritu de Dios, dones, carismas, que van convirtiéndose en valores fundamentales de nuestra vida.

¿Cuáles son los valores cristianos más importantes?

Valores Cristianos

  • CREEMOS EN DIOS COMO SER SUPREMO. Dios es el Ser Supremo que creó todo cuanto existe.
  • CREEMOS EN JESÚS.
  • CREEMOS EN LA VIDA.
  • CREEMOS EN LA FAMILIA.
  • CREEMOS EN EL SERVICIO.
  • CREEMOS EN LA IDENTIDAD DE LA COMUNIDAD DE FE CRISTIANA.
  • CREEMOS EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL.
  • CREEMOS EN EL COMPROMISO CON NUESTRO PRÓJIMO.
LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor forma juridica de la empresa?

¿Cuál es la importancia de los valores cristianos?

Son aquellos que Dios ha querido enseñarnos para utilizarlos como herramienta para ser verdaderos hijos de él y por consiguiente tener una buena comunión con todos nuestros hermanos, familiares, vecinos y en especial con Dios. QUE SON LOS VALORES CRISTIANOS. Un valor es cualquier cosa que me resulta un bien para mi.

¿Cuál es el propósito de la familia según la Biblia?

Dios ha establecido la familia para que Sus hijos sean felices, para que puedan aprender principios correctos en un ambiente de amor y para que se preparen para la vida eterna. El hogar es el lugar idóneo para enseñar, aprender y aplicar los principios del Evangelio.

¿Qué es la familia cristiana?

La familia cristiana también es misionera, pues querrá que otras personas también conozcan a Dios, y serán testimonio del amor de Dios por todos. También, la familia cristiana esta llamada a la oración. A orar juntos a Dios, quien ha creado a la familia.

¿Cuál es la misión de la familia cristiana?

La familia cristiana, como Jesús, que cuando vino al mundo se dedicó a llevar la palabra de su Padre a todos los hombres, así, la familia tiene la misión de seguir sus pasos, de evangelizar; primero que nada, a sus propios hijos y a todos cuantos le rodean.

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman los topes hacia abajo?

¿Por qué la familia cristiana es privilegiada entre las que no son cristianas?

La familia cristiana es privilegiada entre las que no son cristianas, ya que es llamada por Dios nuestro Padre a ser en donde se dé la educación en los valores cristianos como el amor, la ayuda mutua, el servicio a los demás y sobre todo, a seguir a Cristo como lo hicieron sus apóstoles.

¿Cuál es la importancia de la familia en la Biblia?

La familia está en el centro del plan de Dios para la felicidad y el progreso de Sus hijos. La Santa Biblia enseña que Dios estableció a las familias desde el principio y nos muestra muchos ejemplos de familias fuertes. También nos enseña la manera de tener una familia amorosa y feliz. Los primeros habitantes de la tierra formaron una familia.