Tabla de contenido
¿Qué documento puede ser de ayuda al momento de volver la situación que existía antes del desastre?
A tales fines, el Plan de Recuperación ante Desastres es una opción. A tales fines, el Plan de Recuperación ante Desastres es una opción. El enfoque proactivo de seguridad de la información en las empresas busca evitar o reducir las consecuencias de los riesgos existentes en su entorno.
¿Qué entidades se encargan de divulgar las medidas de prevención ante la posibilidad de un terremoto?
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
¿Cuál es la entidad encargada de la detección de terremotos en Colombia?
Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica.
¿Cuáles son las instituciones que se encargan de la prevención de desastres?
A continuación se describen algunas de las instituciones nacionales de importancia en el tema de desastres hidrometeorologicos y climáticos.
- CENAPRED. Centro Nacional de Desastres: http://www.cenapred.gob.mx/.
- DesInventar. Sistema de Inventario de Desastres: http://www.desinventar.org/.
- LA RED.
- RRD.
- CATALYST.
¿Qué es la capacidad de comunicación?
Este artículo es una continuación de la categoría de « Habilidades Sociales » y ahora toca abordar la capacidad de comunicación. ¿Qué entendemos por capacidad de comunicación? La com unicación se da cuando dos o más personas interactuan entre si, en cuya interacción expresan sentimientos, ideas, preguntas y un largo etcétera.
¿Cuáles son las competencias del área de comunicación?
1. Capacidad de comunicación. Las competencias del área Comunicación son 3: 1. Expresarse con claridad en forma oral y escrita. 2. Comunicar con lenguaje no verbal.
¿Qué es la capacidad de ponerse en el lugar del receptor?
Se refiere a la capacidad de ponerse en el lugar del receptor y de verificar permanentemente la comprensión que él está entendiendo de lo que le estamos comunicando.
¿Qué es la competencia modalidad de contacto?
Se relaciona con la competencia “modalidad de contacto” pero en un sentido más específico, porque hace referencia a los medios. Es la capacidad de escuchar adecuadamente, comprender y responder a pensamientos, sentimientos o intereses de las demás personas, aunque éstas no los hayan expresado o lo hayan hecho sólo parcialmente.