Que dice la psicologia de la mirada?

¿Qué dice la psicología de la mirada?

La mirada: significado e importancia del contacto visual y la comunicación no verbal. La mirada es un modo de comunicación muy eficaz. Es una forma de presentación, de socializar, mostrar emociones… Por medio del contacto visual, apoyado del verbal, se pueden decir muchas cosas.

¿Qué es la mirada y su importancia?

La mirada es una herramienta que nuestro cuerpo utiliza como receptor y como transmisor de emociones. En la comunicación tiene un poder de relevancia, porque inconscientemente estamos evaluando cada gesto, cada expresión, cada detalle de nuestro interlocutor.

¿Cómo persuadir con la mirada?

Consiste en ver el rostro de la otra persona sin quedarse en un punto fijo. No debe incomodarlos. Mantén un contacto visual natural y parpadea de forma constante y necesaria. Deja que tu mirada se muestre amigable y relajada a la vez, como la que utilizarías en un ámbito profesional o académico.

¿Qué es la mirada?

“La mirada es el lenguaje del corazón”, dicen. Pues no van tan desencaminados, porque a través de la mirada podemos saber qué tipo de relación desea tener la otra persona con nosotros. Desde la perspectiva del lenguaje no verbal, podemos hablar de 3 tipos de miradas: La mirada social, la mirada de poder y la mirada íntima.

LEA TAMBIÉN:   Como se pueden reforzar los metales?

¿Qué es la mirada social?

En segundo lugar, la mirada social forma también un triángulo pero invertido. El recorrido va de un ojo al otro ojo y a la boca. En contextos sociales verás este tipo de mirada constantemente, sobre todo en la medida en que vamos ganando confianza con la otra persona.

¿Cómo afecta la mirada a la mujer?

En el caso de la mujer, el hacer caer leventemente la mirada también puede provocar ternura e inocencia. Es la búsqueda de la simpatía por las personas que la miran.

¿Cuáles son los tipos de miradas?

Desde la perspectiva del lenguaje no verbal, podemos hablar de 3 tipos de miradas: La mirada social, la mirada de poder y la mirada íntima. Empecemos por la mirada de poder, que es la más habitual en contextos empresariales.