Tabla de contenido
¿Qué se necesita para una comparación?
Pasos para su elaboración:
- Identificar los elementos que se desea comparar.
- Señalar los parámetros a comparar.
- Identificar las características de cada objeto o evento.
- Construir afirmaciones sobre elementos comparados.
¿Cuál es el proceso para comparar?
El proceso de comparar consiste en el establecimiento de diferencias y semejanzas entre personas, objetos, eventos o situaciones, el establecimiento de semejanzas permite generalizar, el de diferencias el particularizar y como consecuencia de ambos comparar.
¿Cómo se establece una comparación?
Así, una comparación puede establecerse a partir de la observación de características físicas o visuales. Por ejemplo, comparar las diferencias y semejanzas entre dos razas de caninos diferentes. Se puede comparar dos elementos, también, a partir de características psicológicas o subjetivas.
¿Cuál es el significado de comparar?
Este término nace del latín «comparare», la cual hace referencia a reunir y parar, unidas, significa reunir un objeto, palabra o persona y empezar a analizar sus similitudes o diferencias, de esta manera se puede definir o conceptualizar a cabalidad el objeto de análisis.
¿Cómo crear una comparación?
Es decir, mediante una comparación, el autor ayuda a que el lector pueda comprender a qué se está refiriendo con una idea en concreto. Para poder crear una comparación es necesario que exista un elemento que sea real y otro imaginario puestos en relación a través de un adverbio.
¿Cuál es la función de la comparación?
Función de la comparación. La verdadera función de esta práctica radica en establecer signos iguales o diferenciales en objetos, personas, palabras, animales, etc. Esto puede hacerse mediante un enfoque físico o simbólico, un ejemplo de esto es comparar a dos personas que tengan ciertos rasgos físicos similares.