Tabla de contenido
¿Qué hizo el rey Josafat?
35 Pasadas estas cosas, Josafat, rey de Judá, se alió con Ocozías, rey de Israel, el cual era dado a la impiedad, 36 y se alió con él para construir naves que fuesen a Tarsis, y construyeron las naves en Ezión-geber.
¿Qué es Josafat según la Biblia?
En la Biblia se le describe como un buen rey, que no sirvió a dioses extranjeros, aunque muchos de sus súbditos todavía adoraban en los lugares altos, que no habían sido eliminados (1 R. 22:43; 2 Cr. 17:3).
¿Quién es el padre de Josafat?
Asa de JudáJosafat de Judá / PadreAsa o Asá fue el quinto rey de la casa de David y el tercero del Reino de Judá, gobernando entre 913 y 873 a. C. Era hijo de Abías y bisnieto de Salomón. Asa fue celoso cumplidor de la religión judía, y persiguió a los idólatras. Murió tras 41 años de reinado honrado por su pueblo, y le sucedió su hijo Josafat. Wikipedia
¿Quién era la esposa del rey Josafat?
aproximadamente. Fue hijo y sucesor de Josafat y esposo de Atalía, hija del rey Ajab o Acab de Israel. Ascendió al trono a los treinta y dos años de edad al ascender al trono y reinó durante ocho años….Joram de Judá
Joram | |
---|---|
Casa real | Casa de David |
Padre | Josafat |
Consorte | Atalía |
Heredero | Ocozías |
¿Cómo muere Josafat?
849 a. C.Josafat de Judá / Fecha de la muerte
¿Qué relación existe entre los amonitas y los israelitas JW?
Los israelitas reconocían a los amonitas como parientes, aunque más lejanos que los edomitas. Esta relación se puede ver en las genealogías. Específicamente, los amonitas eran descendientes de un antepasado llamado Ben-ammi, uno de los dos hijos que Lot tuvo con sus dos hijas.
¿Que era Josafat de David?
Josafat (hebreo: יְהוֹשָׁפָט; «Yaveh es el que juzga») fue el sucesor de Asa, rey de Judá y de Azubá, hija de Silhí. Fue el sexto rey de la casa de David y el cuarto del Reino de Judá. Ascendió al trono con 35 años y reinó 25 (entre 873 y 849 a.
¿Cuál fue la enfermedad del rey Asa?
Muerte de Asa En los días de su vejes enfermó de los pies. Y durmió Asa con sus padres, y fue sepultado con ellos, en la ciudad de David su padre.
¿Cuántos Josafat hay en la Biblia?
Personajes bíblicos (en la Biblia aparecen hasta seis personajes con este nombre, destacando estos tres): Josafat, cuarto rey de Judá. Josafat, hijo de Ajilud, portavoz de David]] y Salomón. Josafat, hijo de Paruaj, uno de los doce gobernadores de Salomón, cargo que hereda de su padre.
¿Dónde se encuentra el valle de Josafat?
Se trata de un valle en el desierto de Tego, en la zona de Khirbet Berêkût, que era conocido entre los hebreos como êmêq Berâkâh, algo así como «valle de bendiciones». Se asocia al valle donde el rey Josafat venció a la coalición de los reinos de Moab, Ammón y Edom.
¿Quién destruyó a los amonitas?
Jefté entró en guerra con los amonitas y los venció totalmente, arrebatándoles veinte ciudades. Rabbath-Ammon.
¿Cuál fue el fin de los moabitas?
Sus habitantes, los moabitas, tuvieron frecuentes conflictos con las tribus vecinas israelitas del oeste. La capital de dicho reino era Dibon, situada cerca de la actual ciudad jordana de Dhiban. Este reinado llegó a su fin con la invasión persa, alrededor del siglo VII AC.
¿Qué dice la Biblia sobre Josafat?
2 Crónicas 17:1-2 (“Reinó en su lugar Josafat su hijo, el cual se hizo fuerte contra Israel. Puso ejército en todas las ciudades fortificadas de Judá, y colocó gente de guarnición, en tierra de Judá, y asimismo en las ciudades de Efraín que su padre Asa había tomado”).
¿Qué significa el nombre de Josafat?
Puso ejército en todas las ciudades fortificadas de Judá, y colocó gente de guarnición, en tierra de Judá, y asimismo en las ciudades de Efraín que su padre Asa había tomado”). B. Su nombre, Josafat significa: el Señor es juez.
¿Cuáles fueron las características de la guerra entre Judá y Josafat?
De esta manera Judá fue prospero, ensanchó su territorio, la justicia fue característica en el gobierno de Josafat, y su ejército fue numeroso, más de un millón de hombres valientes y diestros en la guerra. Sin duda alguna debemos tener presente que haremos bien las cosas, y éstas serán trascendentes en la medida que caminemos con Dios.