Tabla de contenido
¿Qué tiene que ver la alimentación con la justicia?
El derecho a una alimentación adecuada es también inherente de la justicia social, pues requiere de la adopción de políticas económicas, ambientales y sociales adecuadas, orientadas a la erradicación de la pobreza y al disfrute de todos los derechos humanos para todas las personas.
¿Qué significa que la alimentación es un derecho?
El derecho a la alimentación es el derecho que tiene cada uno a alimentarse con dignidad. Es el derecho de tener acceso continuo a los recursos que le permitirán producir, ganar o poder comprar suficientes alimentos, y no solamente para prevenir el hambre sino también para asegurar la salud y el bienestar.
¿Que entiende por derecho a la alimentación?
“El derecho a la alimentación no solo es exigible en forma privada por los dependientes económicos, sino también en forma pública por la sociedad en general, también llamada soberanía alimentaria, que tiene que ver con la capacidad del Estado de atender la demanda alimenticia de su población en forma adecuada, para que …
¿Qué es la inseguridad alimentaria?
En el aspecto del país, la inseguridad alimentaria se refiere a que en el país no se producen la cantidad suficiente de alimentos, por lo cual se deben importar de otros países esos alimentos para la satisfacción de las necesidades de la población.
La inseguridad social, se refiere a que la población es víctima de la delincuencia organizada, el cual puede atentar contra su integridad física o bien sobre sus bienes muebles e inmuebles.
¿Cuáles son las causas de la inseguridad jurídica en nuestro país?
Existen innumerables leyes en diferentes ámbitos de la vida pública en nuestro país, particularmente en aspectos ambientales, pero la presencia de factores como la corrupción, la impunidad, el soborno etc, y la falta de actuación de las autoridades judiciales, causa esa inseguridad jurídica.
¿Qué es la inseguridad política?
La inseguridad política, se refiere a la falta de confianza y credibilidad de las autoridades electorales, para garantizar elecciones limpias y con resultados confiables que satisfaga a todos los actores políticos del país.