Tabla de contenido
¿Cuáles son los niveles de estrés laboral?
¿Cuál es tu nivel de estrés laboral?
- La disminución de productividad.
- Errores constantes en tareas diarias.
- Dificultad de habla.
- Risa nerviosa.
- Apretar la mandíbula.
- Aumento en consumo de alcohol, tabaco o comida.
- Falta de concentración.
- Olvidar cosas constantemente.
¿Cómo se mide el grado de estrés laboral?
Un instrumento de notable actualidad para evaluar el grado de estrés laboral es el cuestionario alemán Effort-Reward Imbalance Questionnaire (ERI)2-4.
¿Cómo medir el nivel de estrés laboral?
El estrés laboral se puede evaluar usando métodos que analicen las distintas condiciones de trabajo como factores de riesgo psicosocial, (ver subtema “Evaluación de Riesgos Psicosociales”).
¿Cuáles son las fuentes de estrés en el ambiente laboral?
Las fuentes de estrés en el ambiente laboral pueden ser debido a la incongruencia en la conducta gerencial, la amenaza de despidos masivos, el cambio de jefe, comunicación deficiente, cambios constantes en los procesos de trabajo, falta de control en las cargas de trabajo, falta de claridad respecto a las expectativas del puesto,
¿Cuáles son las fuentes de estrés?
Independientemente del nivel profesional de un titulado y el de un no cualificado, el desajuste entre las expectativas, los logros pasados y los futuros es otra fuente de estrés, ya que cada uno tiene expectativas en función de sus capacidades.
¿Qué es el estrés laboral?
El estrés laboral es cosa seria. En ocasiones, puede suponer incluso un grave problema de salud. Mal asunto, ¿verdad? Si tienes una empresa, probablemente querrás evitar que tu gente se vea en este desagradable trago (vaya, ¡deberías quererlo!).
¿Cómo influye el estrés en el trabajo?
Estar o no preparado para desempeñarlas, la repercusión de sus acciones, el control por sus superiores, etc., influirán en el trabajador. El grado de responsabilidad que tenga el trabajador dentro de la empresa marcará también el nivel de estrés, porque no es lo mismo ordenar que acatar órdenes.