Por que decimos que Jesus es pan de vida?

¿Por qué decimos que Jesús es pan de vida?

Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

¿Qué significa la siguiente cita bíblica Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia?

El ser humano ya era como Dios en cuanto a poseer la vida inmortal. Ahora entendemos el contexto de la frase de Jesús: «Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia». Él vino –podríamos decir– para volver al ser humano al Paraíso; o mejor, para reparar el mal del pecado y restituir el plan de Dios.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el origen del vocablo?

¿Qué quiere decir que tengan vida y la tengan en abundancia?

Cristo vino a nosotros para que tengamos vida y vida en abundancia (Jn. 10, 10 b). Esto es, para que dejando a un lado las obras del ladrón, que son las obras de la muerte: “robar, matar, destruir” (Jn. 10, 10 a), podamos vivir como hijos de la luz, y así demos testimonio del amor, que se hace vida, justicia y paz.

¿Que simboliza el pan?

En el Antiguo Testamento, el trigo y el pan son símbolos de la fecundidad de la tierra, jugando un papel importante en los sacrificios y las festividades judías. En el Nuevo Testamento se asocian los frutos de la tierra con un don de la divinidad y el simbolismo del trigo con la gracia celestial.

¿Por qué Jesús dijo “Yo soy el pan de vida”?

Cuando Jesús dijo “yo soy el pan de vida” quiso decir que él era su comida emocional, mental y especialmente espiritual. Todos experimentamos antojos, cosas que anhelamos tener.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los diferentes tipos de sensibilidad?

¿Qué dice la Biblia sobre el pan de vida?

Jesús dice “yo soy el pan de vida”, y esto es una afirmación de que sin él estamos muriendo espiritualmente. En otro segmento de la biblia Jesús también dice que él es el camino, la verdad, y la vida, y nadie puede llegar al padre si no es por él.

¿Qué es el pan de vida?

Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

¿Qué dice Jesús sobre el pan del cielo?

Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, más mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

LEA TAMBIÉN:   Quien no debe usar retinol?