Que responder cuando te preguntan porque te interesa la oferta?

¿Que responder cuando te preguntan porque te interesa la oferta?

“Yo lo veo como una manera de progresar en mi carrera profesional en una empresa/sector apasionante/innovador/desafiante…”. «Siento que mis habilidades podrían encajar muy bien en este trabajo porque…”. “Siento que tengo el conocimiento (u otra habilidad particular) para tener éxito en esta posición porque…”.

¿Por qué te interesa la oferta?

Por ejemplo, puedes decir que estás interesado en el puesto porque tus habilidades concuerdan con lo que se pide y crees que serás capaz de aportar soluciones de las que la empresa saldrá beneficiada y, por consiguiente, tú también. Nos referimos a la cultura de la empresa para cuyo puesto eres candidato.

¿Cuáles son las preguntas que te pueden hacer?

LEA TAMBIÉN:   Quien aprobo la Ley del Te?

También piensa en las preguntas que consideras que te pueden hacer y prepara tus respuestas para ellas. Por ejemplo, es posible que te pregunten por qué postulas a esa empresa, dónde conociste a la empresa, cuándo estarías disponible para una entrevista o para empezar a trabajar y qué rango de salario buscas.

¿Cómo aprender a hablar con una persona específica de tu empresa?

También trata de llamar a la centralita de la empresa. Con frecuencia te darán números directos o extensiones si tienes una persona específica con la que te gustaría hablar. Aprende más sobre la empresa. Haz tu tarea y aprende todo lo que puedas sobre la empresa.

¿Se puede y que no se debe hacer tras una entrevista de trabajo?

Hay que tener claro que se puede y que no se debe hacer tras una entrevista de trabajo, lo que está en juego es importante. Ya te hemos dicho en alguna ocasión que conviene tomarse un respiro cuando finalizamos la última prueba de un proceso de selección de personal y ya sólo queda saber la decisión tomada.

LEA TAMBIÉN:   Por que CCl4 es no polar?

¿Cómo hacer una primera llamada laboral?

Haz tu primera llamada al inicio de la jornada laboral. Trata de no llamar cuando sabes que serán horas ocupadas a mitad del día. También evita llamar durante el almuerzo. Encuentra un espacio tranquilo. Haz la llamada desde un espacio tranquilo en el que puedas concentrarte en una conversación profesional.