Que son los hititas resumen?

¿Qué son los hititas resumen?

Los hititas, citados en el Antiguo Testamento como hittim, eran el pueblo de Asia Menor que habitó la tierra de Hatti en la meseta central de Anatolia, lo que actualmente es Turquía, y algunas zonas del norte de Siria. Los hititas, cuyo origen se desconoce, hablaban una lengua indoeuropea.

¿Quién es el Dios de los hititas?

Arinnitti, también conocida como Diosa del sol de Arinna o a veces como Arinna, y en idioma hatti, Wurusemu junto con su marido el dios del clima Tarhun son los principales dioses de la mitología hitita. Fue la protectora del reino hitita y era llamada la ‘Reina de todas las tierras’.

¿Dónde se encontraban los hititas?

Los hititas probablemente procedían de la zona más allá del mar Negro, que se encuentra entre Europa y Asia. Se establecieron en un principio en Anatolia central. Su capital estaba en Hattusa, el lugar donde se encuentra la moderna Boğazköy, en la zona norcentral de Turquía.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas cenizas hacen falta para el legendario?

¿Cómo era la sociedad hitita?

La sociedad hitita se caracterizaba por una gran mezcla racial y cultural. La clase inferior de la sociedad hitita estaba formada por los esclavos, procedentes en su mayoría de los prisioneros de guerra, que recibían un trato humano muy superior al que se acostumbraba en otras civilizaciones de Oriente.

¿Cuál es la importancia de los hititas en la edad de los metales?

Por textos escritos en tablillas cuneiformes se sabe que los Hititas fueron los primeros en controlar e, incluso, monopolizar los productos de hierro fabricados a mediados del 2º milenio. Enviaban sus objetos a los egipcios, sirios, asirios, fenicios… Pero su producción nunca fue abundante.

¿Qué religión practicaban los hititas?

Los hititas, el miembro más antiguo conocido de la familia de lenguas indoeuropeas, practicaban una religión politeísta y no tenían una lengua común. En sus religiones, encabezadas por Tengri (dios del Cielo) y Dios Solar, el número de los dioses aumentó junto con los lugares que conquistaron.

LEA TAMBIÉN:   Cual fue la importancia de la Revolucion Agricola en Inglaterra y su impacto en el desarrollo de las revoluciones en el siglo XVIII en Europa?

¿Qué pueblos comprendía el Imperio Hitita?

Su imperio incluía parte (o la totalidad) de Chipre y diversos territorios en Siria, donde el reino hitita limitaba al este con Asiria y al sur con Egipto. Sus ciudades más importantes fueron Jatusa (actual Bogazköy), Karkemish y Nesa.

¿Qué ciudad fue la base del Imperio Hitita?

Hatusa, gran capital del Imperio Hitita en el interior de Anatolia en Turquía. Hatusa fue la gran capital del antiguo Imperio Hitita, que dominó buena parte del interior de Anatolia, y su visita es una de las etapas fundamentales en un viaje por el interior de Turquía.

¿Cuál es la historia de los hititas?

La historia de los hititas es la de este pueblo de la Antigüedad asentado en la península de Anatolia. Alrededor del siglo XVIII a. C. fundaron un reino con capital en Hattusa, que, con el tiempo, llegó a convertirse en una de las grandes potencias de Oriente Próximo, junto a Babilonia, Mitani, Egipto y Asiria.

LEA TAMBIÉN:   Cuando repetir biopsia prostata?

¿Cuándo desaparecieron los hititas?

En el siglo XIII a. C., el momento de su máxima expansión, ocupó prácticamente toda Anatolia y partes importantes de Chipre, Siria y Mesopotamia. Los hititas desaparecieron bruscamente de la historia durante la embestida de los pueblos del mar, aproximadamente en 1200 a. C.

¿Cómo se llamaba la capital de los hititas?

Por otra parte, estableció en Hattusa la capital de los hititas, que se iba a mantener en esa ciudad hasta el final del imperio (excepto durante un breve periodo del Reino Nuevo). Hattusili, en un testamento que se ha conservado, repudió a su hijo, y nombra sucesor a Mursili I, su nieto, a quien también nombra hijo adoptivo.

¿Cuáles son las leyes hititas?

Las leyes hititas son en esencia las bases del derecho babilónico. Sin embargo, los castigos de este imperio resultan menos severos, inclinándose más por multas y reprimendas pecuniarias.