Que nos dice Dios sobre la humildad?

¿Qué nos dice Dios sobre la humildad?

Romanos 12:16. Vivamos como si fuéramos uno solo. No seamos altivos, sino juntémonos con los humildes. No debemos creernos más sabios que los demás (Rom 12:16).

¿Qué dijo Salomón con respecto a la humildad?

„Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; más donde hay humildad, habrá sabiduría.»“

¿Qué dijo el rey Salomón?

Y dijo Salomón: «Jehová, mi Dios, soy muy joven y no sé cómo gobernar. Por eso, dame sabiduría». Y respondió Jehová: «Porque has pedido sabiduría y no larga vida ni riquezas, te daré más sabiduría que a cualquiera que haya vivido hasta ahora, y además te daré riquezas y gloria».

¿Cuál es la importancia de la Humildad en la vida de Jesús?

8 De adulto, Jesús demostró su humildad anteponiendo la voluntad de Jehová a la suya ( Juan 4:34 ). Durante su ministerio empleó el nombre divino y ayudó a las personas de buen corazón a conocer con exactitud las cualidades de Jehová y su propósito para la humanidad. Además, vivió de acuerdo con lo que enseñaba sobre Dios.

LEA TAMBIÉN:   Que se entiende por salario segun la Ley Federal del trabajo?

¿Cuáles son los beneficios de la humildad?

14 La humildad que Jesucristo ha manifestado durante toda su vida es una fuente de gozo y de grandes beneficios. Jehová se regocijó al ver a su amado Hijo someterse de buena gana a su voluntad.

¿Por qué los seres humanos se beneficiaban de su humildad?

Su ejemplo, sus enseñanzas y sus afectuosos elogios los impulsaron a progresar espiritualmente. La gente común se beneficiaba de su humildad porque él les prestaba ayuda, les enseñaba y los animaba. Y todos los seres humanos obedientes recibirán bendiciones eternas gracias a su sacrificio redentor.

¿Cuál es el símbolo mesiánico de la humildad?

Sin embargo, Jesús escogió esa ocasión para ir montado en un pollino, un reconocido símbolo mesiánico de la humildad (véase Zacarías 9:9). El servicio es siempre una oportunidad para cultivar la humildad, algo que Jesús demostró cuando se arrodilló y lavó los pies de los Apóstoles. “…¿