Tabla de contenido
¿Cuáles son los factores intrínsecos del envejecimiento?
El envejecimiento intrínseco o interno está “programado” por nuestra genética y es inevitable. Muy por el contrario, el extrínseco o externo no está determinado, sino que depende de nuestra exposición a algunos factores (rayos UV, polución) y de nuestro estilo de vida (tabaco, alimentación, sueño y stress)2.
¿Cuál es el factor intrínseco?
Es una proteína que le ayuda a los intestinos a absorber la vitamina B12. Lo producen células en el revestimiento del estómago.
¿Cuáles son los factores intrínsecos ejemplos?
Ejemplos de una persona con motivación intrínseca
- Practicar un hobby.
- Aprender sin buscar una calificación por dicha actividad.
- Ayudar a una persona a cruzar la calle.
- Asistir a un comedor para servir la cena o el almuerzo.
- Donar ropa para personas en situación de calle.
- Mejorar el conocimiento sobre algo.
¿Cuáles son los factores de riesgo intrínsecos?
Los factores de riesgo intrínsecos son dependientes del paciente, reducen la resistencia a la infección, condicionan el tipo de infección en cuanto a su localización y etiología y no son modificables.
¿Qué son los factores Extrinsecos ejemplos?
Factor o factores no propios al sujeto, animal o alimento que pueden afectar a su salud y/o calidad. Cuando se habla de factores extrínsecos que afectan a la salud de una persona se hace referencia a factores nutricionales, factores ambientales (temperatura, humedad, luz, etc.) o factores sanitarios (enfermedades).
¿Cuáles son los factores extrínsecos de los alimentos?
Los factores extrínsecos más importantes sonla humedad del medio y la temperatura. Los microorganismos necesitan de «agua disponible» para crecer. Esta agua no está ligada a otras moléculas del alimento ni ligada químicamente a otros componentes, como la sal (NaCl).
¿Qué son los factores de riesgo extrínsecos?
Factores extrínsecos: son aquellos ajenos a la persona, como obstáculos en el camino, escalones, suelos resbaladizos, desniveles inesperados, baños no adaptados, iluminación escasa o excesiva (deslumbramiento), la interacción con animales domésticos, etc.