Tabla de contenido
¿Qué cosas pueden hacer los robots?
Un robot es una máquina programable capaz de realizar varias funciones o tareas complejas, manipular objetos y realizar automáticamente operaciones, incluyendo diferentes tipos de movimientos, en respuesta a su entorno.
¿Qué puede hacer un robot por nosotros?
Se pueden encontrar tanto en los procesos industriales para tareas pesadas y peligrosas, como en la limpieza del hogar o en la asistencia quirúrgica para las operaciones de seres vivos. Ya hay algunos que apoyan a personas con trastornos como el autismo o, incluso, robots sexuales.
¿Qué robots se utilizan en la actualidad en nuestra vida diaria?
Los más populares son los robots aspiradores y los robots de cocina, pero actualmente también tenemos robots que sirven para cortar el césped del jardín o que limpian el fondo de la piscina, robots que nos limpian los cristales o que pueden incluso planchar nuestra ropa, aunque estos últimos todavía tienen un coste muy …
¿Dónde utilizan robots?
Los robots también se usan en la producción de productos plásticos y químicos, en el sector del metal y en alimentos y bebidas, aunque en estos sectores la penetración de la tecnología robótica es mucho más modesta. La automatización es un proceso costoso.
¿Por qué los robots pueden hacer todo lo que hacemos nosotros?
La razón de esto es una preparación a largo plazo. Los peores pronósticos avisan de que los robots podrán hacer todo lo que hacemos nosotros de una forma más rápida, efectiva y barata. En un entorno de total incertidumbre, sí sabemos algunas de las cosas de humanos que ya pueden hacer.
¿Cuáles son los mejores Robotes para dar la bienvenida?
Además, pueden manejar los idiomas que sean necesarios. Un gran ejemplo es el robot Tico creado por la empresa asturiana ‘Adele Feeling Robots’. Este robot especializado en dar la bienvenida es capaz de hablar en ocho idiomas y dar instrucciones dentro de una conversación.
¿Cómo funciona un robot en un auto?
Creado por RobotsLAB, el robot puede manejar el volante del auto y hábilmente evitar obstáculos. Con un láser distanciómetro adjunto a la base del auto, el robot conectado puede descubrir sus alrededores a través de algoritmos cartografiados.
¿Por qué los robots son tan buenos para hacer cirugías?
Ayer conocimos un estudio en el que se demostró, con base científica, que los robots son tan buenos como los humanos para hacer cirugías. Se trata de una prueba más de la efectividad y avance de las máquinas, las que han logrado niveles realmente asombrosos a tal punto de prescindir de la necesidad de la acción del hombre.