Tabla de contenido
¿Cuáles son las características de una persona competente?
Toda persona competente, con la finalidad de ejecutar esa competencia debe poseer cinco características. Motivos: Las cosas que mueven a una persona a ejecutar la acción. Las motivaciones hacen o dirigen la conducta de la persona hacia ciertas acciones u objetivos diferentes del resto de gentes. La motivación de Carmen era honrar a su hermano.
¿Cuáles son los objetivos de una persona competente y competitiva?
Objetivos: La persona competente busca alcanzar eficientemente la meta impuesta, utilizando en el proceso conocimientos y habilidades propias, mejorando sus aptitudes en el proceso. Por otro lado, la competitividad busca quedar en primer lugar o al menos, en un nivel superior al resto.
¿Cuál es la diferencia entre un competidor y un individuo competente?
Focalización: Una de las principales diferencias es el objetivo de la persona. Mientras que el individuo competente se centra en todas sus habilidades, para alcanzar un mejor desempeño y alcanzar su meta, el competidor compara su rendimiento con el de los demás.
¿Cuál es la diferencia entre competencia y competente?
Competencia y competente usualmente son términos que se utilizan como sinónimos pero en la práctica no lo son. Competencia es una capacidad inerte, alguien puede poseer una competencia pero no hacer nada con ella y por lo tanto se vuelve competente cuando ejecuta una acción con eso que posee por dentro.
¿Cuáles son los beneficios de construir la competencia cultural de una organización?
Algunos de los beneficios de construir la competencia cultural de una organización, son: Aumenta el respeto y entendimiento mutuo entre los involucrados. Aumenta la creatividad para resolver problemas a través de nuevas perspectivas, ideas y estrategias. Disminuye sorpresas no deseadas que pueden retrasar el progreso.
¿Cuál es la diferencia entre conciencia cultural y sensibilidad cultural?
«Conciencia cultural» es la siguiente etapa de conocimiento de otros grupos – estar abierto a la idea de cambiar las actitudes culturales. «Sensibilidad cultural» es saber que existen diferencias entre culturas, pero sin poner un valor a las diferencias (mejor o peor, correcto o equivocado).