Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es el espesor minimo de las zapatas de freno?
- 2 ¿Cuánto miden las balatas nuevas?
- 3 ¿Cuál es el espesor minimo de las balatas?
- 4 ¿Cuánto dura una zapata de freno?
- 5 ¿Cómo se miden las balatas?
- 6 ¿Qué mediciones se les realiza a los componentes del sistema de freno?
- 7 ¿Cuáles son las características de las zapatas de freno?
- 8 ¿Cómo funcionan las zapatas?
¿Cuál es el espesor minimo de las zapatas de freno?
Si son zapatas adheridas, su grosor no debe ser inferior a 2 mm.
¿Cuánto mide una zapata de freno?
Zapata para freno de Tambor Fritec, Trasera
Descripción | Valor |
---|---|
Longitud del material de fricción zapata primaria(mm) | 193.8 |
Longitud del material de fricción zapata secundaria(mm) | 193.8 |
Vulcanizado o remachado | Vulcanizado |
Ancho(mm) | 36.57 |
¿Cuánto miden las balatas nuevas?
Una pastilla nueva tiene un espesor de unos 15 mm, cuando el espesor disminuye a los 2-3 mm, es necesario sustituir la pastilla. Los conductores deben prestar atención al espesor de las pastillas en el día a día, además, las pastillas de las ruedas delanteras se desgastan más rápido que las traseras.
¿Cuál es el grosor que debe tener un disco de freno?
Limpiar las superficies de fricción del disco de freno. Calcular el grosor del disco de freno en varios puntos de medición de la circunferencia del disco, aprox. 10 – 15 mm bajo el radio de fricción exterior.
¿Cuál es el espesor minimo de las balatas?
2 mm
El grosor mínimo recomendado es de 2 mm. Si la superficie de contacto es menos gruesa de lo recomendado, puede provocar daños en los discos de freno. El grado de desgaste de las pastillas depende del uso pero también del tipo de conducción.
¿Cuánto km duran las zapatas de freno?
En general, las zapatas de freno deben reemplazarse después de aproximadamente 80 000 Km., pero hay casos en los que debas cambiarlos luego de los 40 000 Km.; todo depende de los factores enumerados anteriormente.
¿Cuánto dura una zapata de freno?
¿Cómo saber si las zapatas de freno están gastadas?
Si al pisar el freno lo sientes duro, eso significa que las pastillas pueden estar duras, tener grasa o aceite o pueden que estén cristalizadas. Si notas una vibración al frenar cuando vas circulando por autopista, esto puede significar que los discos de freno estén alabeados y hay que cambiarlos.
¿Cómo se miden las balatas?
Empuja la cabeza del micrómetro hacia abajo hasta que la base haga contacto con la parte superior del material de fricción. Lee la medición milimétrica del micrómetro. Repite este proceso de medición en cuatro o cinco áreas alrededor de la almohadilla para encontrar la medida más baja.
¿Cuánto deben medir balatas?
DESGASTE DE BALATAS | El desgaste en las pastas de las balatas no debe ser mayor a 2 milímetros; es decir, si hay menos de 2 milímetros de pasta es momento de reemplazar las balatas por unas nuevas.
¿Qué mediciones se les realiza a los componentes del sistema de freno?
La eficacia del frenado se determina midiendo la fuerza de frenado que es necesario aplicar a las ruedas para detener el vehículo en el menor espacio posible.
¿Cuándo cambiar disco Shimano?
Shimano recomienda que sus discos de freno, que tienen un espesor inicial de 1,8 mm, se sustituyan cuando la superficie de frenado tenga una anchura menor a 1,5 mm. Los discos de la marca Hope, que también tienen un espesor iniciar de 1,8 mm, deben reemplazarse cuando este se reduce a 1,4 mm.
¿Cuáles son las características de las zapatas de freno?
Las zapatas de freno tienen como característica principal que son a la vez ligeras, pero también rígidas. Deben se rígidas para poder cumplir su función, mientras que la ligereza es necesaria para poder reducir las masas.
¿Cómo ubicar las zapatas en el tambor de freno?
Las zapatas también deben ser radiales para ubicarlas de forma adaptada al tambor de freno, cumpliendo así de manera eficaz su función en el coche. Por lo general, este sistema de frenos de tambor y zapata no requieren de mantenimiento continuo, ya que lo que suele fallar es el bombín.
¿Cómo funcionan las zapatas?
Las zapatas están formadas por dos chapas o placas de acero sólidas y resistentes, soldadas en forma de media luna y cubiertas en la parte exterior por los forros del freno, quienes son los ejecutores del frenado mediante la fricción que ejercen en el tambor.