Tabla de contenido
¿Qué pasa si te apuntan con un láser?
La radiación emitida por láseres en el infrarrojo medio y lejano(1400-11000 nm) es absorbida en la superficie del ojo. Puede provocar quemaduras o sobrecalentamiento de los tejidos externos del ojo, e incluso la ablación de la córnea.
¿Qué pasa si apuntas con un láser a los ojos?
Dado que cada pulso del láser causa una quemadura microscópica en la retina, usted puede presentar: Pérdida leve de la visión. Disminución de la visión nocturna. Puntos ciegos.
¿Cómo determinar el riesgo de un láser?
Además las distintas aplicaciones, condicionan el tiempo de exposición, que es un factor clave para determinar el riesgo. La clasificación de un láser en categorías de riesgo, permite identificar la peligrosidad del mismo y está basada en el Límite de Emisión Accesible (LEA) para el usuario:
¿Cuáles son los peligros de los láseres Laser?
Estos laser son potencialmente peligrosos si un haz directo o una reflexión spéculaire es mirado por el ojo no protegido. Láseres que también pueden producir reflexiones difusas peligrosas (>500mW). Pueden causar daños sobre la piel y pueden también constituir un peligro de incendio. Su utilización precisa extrema precaución.
¿Cuál es la potencia de un láser?
Esta reacción puede proporcionar la adecuada protección aunque se usen instrumentos ópticos. Láseres con potencia de <5mW, cuya visión directa del haz es potencialmente peligrosa. Láseres cuya visión directa del haz es siempre peligrosa (potentcia: entre 5 y 500nm).
¿Cuáles son las nuevas clases de láser?
El desarrollo de nuevos productos láser, de potencias intermedias, ha dejado obsoleta la antigua clasificación. Las antiguas Clases 1, 2, 3B y 4 permanecen sin cambios, y se añaden las Clases intermedias 1 M, 2M y 3R lo que hace que láseres que antes resultaban ser Clase 3B, ahora pertenezcan a alguna de estas nuevas categorías.