Tabla de contenido
¿Cuáles son las dimensiones de la NEE?
Las necesidades educativas de un alumno han de identificarse con relación al contexto escolar y solo a partir de este es posible diseñar la respuesta. Dos dimensiones resultan: por un lado, su carácter interactivo, y por otro su relatividad.
¿Cuáles son las dimensiones de la educación inclusiva?
Booth y Ainscow consideran que para que la educación inclusiva sea un hecho deben atenderse a tres dimensiones: Crear culturas inclusivas. Elaborar políticas inclusivas. Desarrollar prácticas inclusivas.
¿Cuáles son las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad?
Son necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad las siguientes: 1. Discapacidad intelectual, física-motriz, auditiva, visual o mental; 2. Multidiscapacidades; y, 3. Trastornos generalizados del desarrollo (Autismo, síndrome de Asperger, síndrome de Rett, entre otros).”
¿Cómo desarrollar la capacidad para escuchar activamente?
Te explicamos cómo desarrollar la capacidad para escuchar activamente. La escucha activa es una habilidad que puede ser adquirida y desarrollada con la práctica. Sin embargo, puede ser difícil de dominar, pues hay que ser pacientes y tomarse un tiempo para desarrollarla adecuadamente.
¿Qué es el proceso de escucha activa?
Aplicando este concepto a la escucha, obtendremos el proceso de escucha activa. El proceso de la escucha activa es una serie de actos encadenados lógicamente para obtener la totalidad del mensaje, interpretando el significado correcto del mismo. El proceso de la escucha activa se compone de seis fases:
¿Qué es la habilidad de la escucha activa?
Resumir. Una persona que domina la habilidad de la escucha activa suele resumir lo que le acaba de comunicar el otro interlocutor. Esto ayuda a dejar claro que se entiende el punto de vista del otro antes de exponer el suyo propio.
¿Cuáles son las características de la escucha activa correcta?
Distraerse durante la conversación Interrumpir al que habla Juzgarlo y querer imponer tus ideas Ofrecer ayuda de manera prematura y con falta de información Rechazar y no validar lo que el otro esté sintiendo Descalificar al dar tu opinión Contar tu propia historia en vez de escuchar la suya Señales que indican la escucha activa correcta