Cual es el genotipo de la hemofilia?

¿Cuál es el genotipo de la hemofilia?

El cromosoma X del padre con hemofilia tendrá el gen de la hemofilia. La niña también hereda de su madre un cromosoma X. Si obtiene el cromosoma X normal, la niña será una portadora. Si recibe el cromosoma X que contiene el gen de la hemofilia, ella tendrá hemofilia.

¿Qué indica el genotipo XhXh?

– La mujer hemofílica es XhXh. – El hombre sano es XHY. El enunciado nos pregunta por la probabilidad de tener un hijo/a enfermo de hemofilia, por lo que, como nos preguntan la proporción de hemofílicos en la descendencia independientemente del sexo, la probabilidad de tener un descendiente hemofílico será de 1/2.

¿Qué tipo de mutacion es la hemofilia?

LEA TAMBIÉN:   Que significa atencion ala diversidad e inclusion?

La hemofilia A (HA) se caracteriza por la presencia de mutaciones deletéreas en el gen del factor VIII de coagulación (F8) y la hemofilia B (HB) debida a mutaciones en el gen del factor IX (F9).

¿Cuál genotipo presentan los padres para que haya un hijo varon con hemofilia?

Los hombres tienen un cromosoma X que heredan de sus madres, y un cromosoma Y que heredan de sus padres. Las mujeres tienen dos cromosomas X: uno heredado de sus madres y otro de sus padres. Si el cromosoma X que un hombre hereda de su madre tiene el gene alterado o cambiado, ese hombre tendrá hemofilia.

¿Qué es un hombre hemofílico?

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada. Esto puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o de tener una lesión. La sangre contiene muchas proteínas, llamadas factores de la coagulación, que ayudan a detener la hemorragia.

¿Cuál es el posible genotipo de un hombre qué es Daltonico?

Los genes encargados de fabricar los pigmentos de estos conos pertenecen al cromosoma X, lo que explica que el daltonismo sea mucho más frecuente en hombres (genotipo XY) que en mujeres (genotipo XX). Este defecto genético generalmente es heredi- tario y se transmite por un alelo recesivo ligado al cromosoma X.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la filosofia de Socrates?

¿Cuando una mujer además de ser portadora puede padecer la enfermedad?

Las mujeres portadoras tienen un 50\% de probabilidad de pasar la copia mutada del gen a su descendencia. Si un hijo (varón) hereda un gen mutado de su madre va a estar afectado por la enfermedad, sin embargo, si una hija hereda el gen mutado puede ser portadora y no desarrollar la enfermedad como su madre.

¿Cuál es el gen de la hemofilia A?

La hemofilia A es el resultado de la incapacidad del cuerpo para producir suficiente factor VIII. La hemofilia A es causada por un rasgo hereditario recesivo ligado al cromosoma X, con el gen defectuoso localizado en el cromosoma X. Las mujeres tienen dos copias del cromosoma X.

¿Qué es la hemofilia y cómo afecta a las mujeres?

Una mujer que herede un cromosoma X afectado se convierte en “portadora” de la hemofilia. Ella puede transmitir el gen afectado a sus hijos. Además, una mujer portadora en ocasiones puede tener síntomas de hemofilia. Es más, algunos médicos describen en estas mujeres casos leves de hemofilia.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las primeras pinturas rupestres?

¿Cómo se transmite la hemofilia congénita?

¿Cómo se transmite la Hemofilia? La Hemofilia congénita se transmite de padres a hijos. Los genes que determinan la manera en la que se produce el Factor VIII o IX, se encuentran en el cromosoma sexual.

¿Quién transmite el gen de la hemofilia?

Realmente, no. Si bien la madre es quien transmite el gen de la hemofilia, es el espermatozoide del padre lo que determina si el bebé será un niño o una niña. No se puede decir que sea “culpa” de uno u otro de los padres, ya que ambos contribuyen en cierta medida al resultado.

¿Dónde se localizan los genes de la hemofilia?

Estos genes se localizan en el cromosoma X. Todos los hombres tienen un cromosoma X y un cromosoma Y (XY) y todas las mujeres tienen dos cromosomas X (XX). Una mujer que herede un cromosoma X afectado se convierte en “portadora” de la hemofilia. Ella puede transmitir el gen afectado a sus hijos.