Tabla de contenido
¿Qué sucede cuando los combustibles fósiles se queman?
¿Qué sucede cuando los combustibles fósiles se queman? Los combustibles fósiles contienen moléculas llamadas hidrocarburos, compuestas de hidrógeno y carbono. Cuando estas moléculas se calientan, reaccionan con el oxígeno en la atmósfera. Esta reacción produce nuevas moléculas y libera más calor.
¿Cuáles son los efectos de la combustión de combustibles fósiles en la atmósfera?
El material particulado (pm) formado en la atmósfera gracias a la combustión de combustibles fósiles puede causar o empeorar una variedad de afecciones pulmonares crónicas, como el asma y la bronquitis.
¿Cómo afectan los combustibles fósiles a la vida acuática?
Cuando estos químicos llegan a los ríos, lagos y océanos, pueden desequilibrar y dañar la vida acuática. Algunos de los otros subproductos de los combustibles fósiles como el monóxido de carbono y los metales pesados son malos porque perjudican la salud humana, causan enfermedades respiratorias y otras afecciones.
¿Cuáles son los combustibles fósiles más comunes?
El petróleo, el carbón y el gas natural son tres de los combustibles fósiles más comunes utilizados en las reacciones de combustión de combustible. La energía que se produce cuando se queman estos combustibles se puede utilizar para alimentar cualquier cosa, desde automóviles hasta electrodomésticos.
¿Cómo reaccionan las sustancias químicas en los combustibles fósiles?
Las sustancias químicas presentes en los combustibles fósiles reaccionan sólo cuando entran en contacto con otras fuentes de calor. Cuando se exponen al calor, la cadena de hidrocarburos convierte la energía térmica contenida en el combustible fósil en energía eléctrica para crear electricidad o energía mecánica para impulsar los motores.
¿Cuál fue el primer combustible fósil?
Las plantas terrestres fueron las encargadas de formar el carbón, el primer combustible fósil que se usó. Es un recurso abundante en el planeta y está compuesto en su mayor parte por carbono. Se obtiene por medio de la minería de superficie o de profundidad.