Cuales son los dos grupos de los planetas?

¿Cuáles son los dos grupos de los planetas?

Los planetas del Sistema Solar se dividen en dos grupos: los interiores o «sólidos» o «rocosos», formado por Mercurio, Venus, La Tierra y Marte y los exteriores formados por los planetas gigantes Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

¿Cómo se clasifican los planetas enanos?

Los planetas enanos son una nueva clase de objetos astronómicos….Los Planetas y los Planetas enanos.

Planetas Internos Planetas Externos Planetas Enanos
Mercurio Júpiter Plutón
Venus Saturno Ceres
Tierra Urano Eris
Marte Neptuno Haumea

¿Cuáles son los planetas enanos del Sistema Solar?

En 2006 la Unión Astronomica Internacional definió el término planeta y planeta enano. Nuestro sistema solar ahora está compuesto de 8 planetas y 5 planetas enanos que son Ceres, Plutón, Eris, Makemake y Haumea.

¿Cómo se clasifican los planetas?

LEA TAMBIÉN:   Que significa un momento eureka?

CLASIFICACIÓN DE PLANETAS. ¿CÓMO PODEMOS CLASIFICAR LOS PLANETAS? En términos generales, podemos clasificar los planetas de nuestro sistema solar en dos grandes grupos. Se les llama pequeños o gigantes, rocosos o gaseosos, internos o externos, telúricos (de la familia de la Tierra) o jovianos (de la familia de Júpiter).

¿Cuáles son los subgrupos de los planetas rocosos?

Dentro de esta clasificación podemos encontrar subgrupos, como veremos más adelante. Hay por ejemplo planetas rocosos silicatos, como la Tierra y Venus, planetas rocosos metálicos como Mercurio o planetas de roca helada como Tritón.

¿Qué son los planetas jovianos?

A estos planetas también se les denomina Planetas Jovianos. Joviano (de iovis que en latín que significa Jueves) es un adjetivo que hace referencia a las características de Júpiter. Como Saturno, Urano y Neptuno tienen características de Jupiter, se les denomina también planetas Jovianos.

¿Por qué los planetas parecen pertenecer a dos grandes clases?

Se mire por donde se mire, los planetas parecen pertenecer a dos grandes clases. Esta división corresponde a una profunda diferencia de naturaleza, ligada a su modo de formación, a su estructura y a su evolución.

LEA TAMBIÉN:   Como ganar fuerza los huracanes?