Que es percolacion y como se realiza?

¿Qué es percolación y cómo se realiza?

Percolación es el flujo del agua o de otro líquido a través de los poros o intersticios de una capa permeable, pudiendo o no llenar el líquido los poros de los materiales granulosos más o menos finos, que rellenan el medio filtrante.

¿Qué es el ciclo del agua y sus diferentes fases?

Es un ciclo hidrológico en el que el agua circula por el planeta Tierra en diferentes estados: líquido, sólido y gaseoso. Está formado por cuatro etapas principales: evaporación, condensación, precipitación y recolección. Sin embargo, para su estudio se usa el fenómeno de la evaporación como el inicio de este ciclo.

¿Qué diferencia hay entre escorrentía e infiltración?

Una parte del agua escurría por el terreno hasta llegar a un rio, un lago o el océano. A este fenómeno se le conoce como escorrentía. Otro poco del agua se infiltrara en el suelo, formando capas de agua subterránea. Este proceso es conocido como infiltración o percolación, dependiendo de que tan profundo se….

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar el historial de cambios?

¿Cómo opera un filtro percolador?

En este sistema de filtro percolador, los microorganismos se apegan al medio del lecho y forman una capa biológica sobre éste. A medida que las aguas negras se percolan por el medio, los microorganismos digieren y eliminan los contaminantes del agua. los sólidos que se asientan y flotan de las aguas negras.

¿Qué es la percolación?

En física, química y ciencia de los materiales, la percolación se refiere al paso lento de fluidos a través de materiales porosos. Ejemplos de este proceso son la filtración y la lixiviación.

¿Qué es la percolación del agua?

Es el proceso de filtración del agua a las capas profundas del terreno. Se opone dialécticamente a la escorrentía, como proceso en que el agua discurre superficialmente sin penetrar en el interior del suelo. La percolación está directamente relacionada con la permeabilidad del suelo.

¿Cómo afecta la percolación a la permeabilidad del suelo?

La percolación está directamente relacionada con la permeabilidad del suelo. Es, en principio, un factor positivo el permitir retener agua que en otro caso se perdería rápidamente por evaporación o escorrentía; sin embargo, a veces arrastra, en los regadíos, elementos nutritivos.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto plagio es aceptable?