¿Cómo se transforma de líquido a gas?
Para convertir el Gas Natural en líquido, se enfría el gas tratado hasta aproximadamente -162 °C, que es la temperatura a la cual el metano CH4 —su componente principal— se convierte a forma líquida.
¿Qué es la sublimación de la materia?
La sublimación o volatilización, es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina sublimación inversa; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido.
¿Cómo convertir un gas en un líquido?
Si a un gas le bajamos la temperatura, los átomos o moléculas del gas tiende a frenarse o desacelerarse, por lo que se juntarán y si bajamos lo suficiente la temperatura, cambiará de estado a estado líquido. Podemos hacer una combinación de las dos, aumentar la presión y bajar la temperatura para convertir un gas en un líquido.
¿Qué es el cambio de vapor a líquido?
Es el cambio de un vapor a un estado condensado (líquido). Puedes cambiar cualquier sustancia de un sólido a un líquido o gas, o viceversa, simplemente cambiando su presión, su temperatura o las dos a la vez.
¿Cómo se realiza el paso de líquido a gas?
Evaporación: el paso de líquido a gas se realiza de forma gradual (lenta) y natural como, por ejemplo, durante la exposición al sol del agua en un vaso. Se dice entonces que hay evaporación. El paso se realiza sin alcanzar la temperatura de ebullición del líquido. Por ejemplo, en el agua esta temperatura es de 100ºC.
¿Cómo cambia el estado líquido si bajamos la temperatura?
Llega un momento que si la presión es suficiente, se unen y forman un líquido cambiando de estado. Si a un gas le bajamos la temperatura, los átomos o moléculas del gas tiende a frenarse o desacelerarse, por lo que se juntarán y si bajamos lo suficiente la temperatura, cambiará de estado a estado líquido.