Que hay que estudiar para ser secretaria de una empresa?

¿Qué hay que estudiar para ser secretaria de una empresa?

La secretaria ejecutiva o asistente administrativo, debe poseer conocimientos en técnicas de administración, contabilidad básica, dominio básico de idiomas, uso computacional y dominio de ofimática.

¿Qué es lo que no debe hacer una secretaria?

*Hacer cosas personales, como llamadas telefónicas al novio, amigos, etc. * estar maquillándose, peinándose o arreglarse las uñas. * estar demasiado tiempo platicando con los compañeros. igual no es recomendable q hagas negocios en la oficina, ya sabes, ventas por catálogo, etc.

¿Cuáles son los pasos para ser una buena secretaria?

Sigue los siguientes consejos para desenvolverte con eficiencia en tu trabajo:

  1. Conoce el horario. Familiarízate con el horario de tu jefe, el tuyo o el de los otros miembros de la organización.
  2. Aprende abreviaturas.
  3. Utiliza la tecnología.
  4. Etiqueta todo con colores.
  5. Sé eficiente y amigable por teléfono.
  6. Revisa tu gramática.
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¿Qué hay que estudiar para ser secretaria?

Técnico en Administración y Secretariado.

¿Cuántos años dura la carrera de secretariado?

Este tiene calidad de terciario y presenta una cursada de nueve meses de duración.

¿Cuáles son las actividades de la secretaria?

Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar las tareas encomendadas a la Unidad Administrativa a su cargo; IX. Acordar con el Secretario el despacho de los asuntos a su cargo que requieran de su intervención; Page 3 X.

¿Cómo se llama la carrera de secretaria?

Los secretarios ejecutivos prestan apoyo administrativo de alto nivel a los ejecutivos ocupándose de las peticiones de información y llevando a cabo funciones de oficina como preparar la correspondencia, recibir a los visitantes, organizar las reuniones y gestionar los programas.

¿Qué debe hacer una secretaria de dirección?

Una secretaria de dirección debe asegurarse que todos los documentos que se presentan no tienen errores gramaticales u ortográficos. Si por cualquier razón opina que el contenido no es adecuado, puede comentar este detalle con su jefe.

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¿Cuál es la importancia de la secretaria?

Me comentaba uno de los más altos directivos de América que su secretaria era la garantia de la ejecución de cualquier reunión en la que se tomaban decisiones. Su seguimiento temporal y la eficiencia con la que lo hacía era impresionante: buenas formas, notas recordatorias espaciadas, llamada 24 horas antes de la fecha…

¿Cuál es la importancia de las secretarias de Alta Dirección?

Una de las secretarias de alta dirección que tuve a suerte de conocer cada vez que cogía el teléfono transmitía la importancia de la empresa y de su máximo representante, con tal maestría que se convertía en un factor de imagen, invaluable para la empresa.

¿Cuáles son las funciones de una secretaria de gerencia?

Funciones de una secretaria de gerencia en una empresa. Revisar la correspondencia de la gerencia de una empresa y comunicarse de manera efectiva con otros empleados y proveedores y/o clientes. Asegurarse que la compañía cumple con ciertas obligaciones legales comprobando la adecuación de una gran variedad de documentos.

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