Donde se encuentra la valvula EGR?

¿Dónde se encuentra la válvula EGR?

La válvula EGR se encuentra ubicada entre el colector de admisión y el de escape donde hace las veces de comunicador, permitiendo que parte de los gases de escape vuelvan a la cámara de combustión a través del colector de admisión para que se vuelvan a quemar.

¿Qué pasa si no funciona la válvula EGR?

Este tipo de averías produce una considerable pérdida de potencia en el motor, tirones o dificultad de arranque en frío, además de mayor emisión de humos. Si la válvula EGR se queda cerrada no cumplirá su función de disminuir la contaminación.

¿Por qué falla la válvula EGR?

Lo que sucede cuando nos dicen que tenemos una avería en la EGR es que esa válvula está agarrotada por la cantidad de carbonilla que se acumula en ella y que impide que abra y cierre correctamente. La combustión del gasóleo es mucho más sucia que la de la gasolina y genera mucha carbonilla.

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¿Cuáles son los síntomas de la válvula EGR?

Antes de que la válvula EGR se averíe, podemos detectar algunos síntomas que nos den pistas sobre un problema en el sistema. Estos pueden ser disminución de la potencia, aumento del consumo, sensación de ahogo en el motor, exceso de humos, tirones, arranque inconsistente o, incluso, agarrotamiento en algunos elementos mecánicos.

¿Cuánto cuesta la limpieza de la válvula EGR?

Según el Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV), la limpieza o cambio de la válvula EGR puede alcanzar un precio medio de unos 500 euros.

¿Qué pasa si la válvula EGR está abierta en la Cámara de combustión?

Cuando la válvula EGR está abierta en la cámara de combustión se mezclan los gases recirculados con los gases frescos de la admisión. En este caso los segundos son menores que si la válvula estuviese cerrada y por tanto en las explosiones se genera menos calor, de ahí la reducción de las emisiones de NOx.

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¿Qué es el EGR y para qué sirve?

Las siglas EGR quieren decir Exhaust Gas Recirculation, que en castellano viene a significar ‘recirculación de los gases del escape’. Como ya hemos adelantado, su función principal es la de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) para contaminar menos y adaptarse a las normativas vigentes.