Como ajustar el cable de la palanca de cambios?

¿Cómo ajustar el cable de la palanca de cambios?

Localice el cable de conexión de cambio y su tuerca de ajuste. Se ubicará adelante de la palanca de cambios y es el único cable que está conectado a la palanca de cambios. La tuerca de ajuste es la primera tuerca roscada en la carcasa del cable, pero no el perno que une el cable a la palanca de cambios.

¿Cómo apretar la caja de cambios?

Gira el pomo de la palanca de cambios en sentido contrario a las agujas del reloj para quitarlo de la parte superior de ésta. Tira de la bota de goma sobre la palanca y colócala sobre el suelo. Afloja y quita los pernos de retención en la base de la palanca de cambios con el trinquete y una fosa métrica.

LEA TAMBIÉN:   Que decia Sinatra?

¿Qué pasa si la palanca de velocidades está floja?

En principio, debemos saber que, si la palanca de cambios está floja, esta no se puede apretar. Lo que sí se puede hacer es reemplazar el muelle para eliminar ese juego. Para ello, deberás proceder de la siguiente manera: quita los pernos y tornillos que sujetan la consola central alrededor de la palanca de cambios.

¿Qué es una varilla de dirección?

¿Qué es una varilla de dirección? Pues el nombre te lo dice todo, hecha a partir de un tubo de metal, las varillas se acoplan a las manguetas de las ruedas, esas que atornillan la rueda y que le permiten girar libremente gracias a los baleros.

¿Cuáles son las partes del varillaje de dirección?

Partes del sistema de dirección

  • Volante. Elemento circular mediante el cual el conductor controla la trayectoria de las ruedas.
  • Barra de dirección. Elemento mecánico encargado de unir el volante a la caja de dirección.
  • Caja de dirección.
  • Terminales de dirección.
LEA TAMBIÉN:   Por que se pega el Globo a la pared?

¿Cómo funciona la palanca de cambio?

La palanca de cambios es accionada por el conductor y se encuentra conectada a una serie de barras de selector, en la parte superior o lateral de la caja de cambios. Las barras yacen en paralelo con los ejes que llevan los diferentes piñones. El motor acciona al eje de entrada, el cual impulsa al eje intermedio.