Que explica el mito del caballo de Troya?

¿Que explica el mito del caballo de Troya?

El caballo de Troya fue un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la guerra de Troya y que según este relato fue usado por los aqueos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya.

¿Por qué el virus caballo de Troya lleva ese nombre?

El malware troyano toma su nombre de la historia clásica del caballo de Troya porque imita su técnica para infectar equipos. Un troyano se oculta dentro de programas aparentemente inocuos o trata de engañarlo para que lo instale.

¿Quién es el protagonista de la historia el caballo de Troya?

rey Ulises
¿Qué significa? Hacía muchos años que los griegos, bajo el mando del rey Ulises, atacaban la ciudad de Troya sin poder conquistarla. Entonces, Ulises tuvo una gran idea: construir rápidamente un gigantesco caballo de madera para engañar a sus enemigos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el peso ideal para una persona que mide 5 4?

¿Que nos enseña el caballo?

Los caballos no hablan, pero son excelentes comunicadores. Comprender el comportamiento del caballo puede ayudar a las personas a aprender cómo funcionan los demás en el mundo y cómo su comportamiento afecta a los que los rodean.

¿Qué significa la frase va a arder Troya?

Arda Troya: expresión que denota el propósito o determinación de hacer algo sin reparar en las consecuencias o resultados.

¿Cómo conocer la historia del caballo de Troya?

Para conocer la historia del caballo de Troya debemos entender la situación por la que se creó este enorme artilugio, y por lo tanto se tiene que conocer la historia de la guerra de Troya, sus orígenes y el motivo por el que se construyó el caballo.

¿Qué pasó con el caballo de los troyanos?

Los troyanos pensaron que habían conseguido vencer al enemigo, pero no estaban seguros de que el caballo no fuera una trampa.

¿Por qué se enamoró a Helena de Troya?

LEA TAMBIÉN:   Quien es Fray Lorenzo en la obra Romeo y Julieta?

La guerra fue causada por Paris, quien ayudado por la diosa Afrodita, fue capaz de enamorar a Helena de Troya, la mujer más hermosa del mundo. Helena ya estaba casada con Menelao, el rey de Esparta, pero los poderes de la diosa Afrodita hicieron que Helena dejará de sentirse atraída por Menelao, y se enamorara de Paris.