Cuales son los gastos extraordinarios de una pension alimenticia?

¿Cuáles son los gastos extraordinarios de una pensión alimenticia?

Así, los gastos extraordinarios son aquellos que resultando necesarios no son previsibles o periódicos. Quedan fuera de la pensión alimenticia y, a falta de acuerdo, deberían pagarse por mitades por ambos progenitores. Se consideran gastos no previsibles: Sustitución de gafas o aparatos protésicos.

¿Qué gastos se incluyen en la manutencion de los hijos?

Gastos ordinarios Alimentación diaria. Ropa y calzado. Elementos de aseo e higiene. Gastos de escolaridad: libros de texto, matrícula, materiales, cuota de la asociación de padres, uniformes, transporte, etc…

¿Qué incluye los gastos de manutención?

Con carácter general, entran dentro de los GASTOS ORDINARIOS aquellos importes destinados a alimentos, ropa en general, calzado, higiene, enseres personales, material escolar, transporte, excursiones y visitas, así como los gastos necesarios para proporcionar al menor una vivienda digna.

LEA TAMBIÉN:   Cuando llega la singularidad?

¿Qué gastos no necesarios tienen que ser soportados por los padres?

Sin embargo, aquellos gastos no necesarios, como son los viajes durante el curso, ocio y gastos superfluos, no tienen que ser soportados por los padres, ya que no abarca su formación o desarrollo.

¿Qué pasa si no tengo la guarda del menor?

Precisamente por la diferencia en la dedicación de uno u otro progenitor, aquél que no tenga la guarda del menor deberá abonar al otro padre una pensión de alimentos a fin de colaborar en los gastos de manutención del hijo común.

¿Cuáles son los gastos extraordinarios que no pueden cubrirse con la ayuda de los padres?

El restante de gastos que no puedan cubrirse con esta ayuda deberá ser sufragado por los padres. Los gastos de estancia, viaje de ida y vuelta, libros y manutención serán considerados como gastos extraordinarios necesarios, teniendo que abonar el 50\% cada progenitor.

https://www.youtube.com/watch?v=tibp53nKouU