Que son las cuestiones de genero?

¿Qué son las cuestiones de género?

Se refiere a la construcción social del hecho de ser mujer y hombre, a la interrelación entre ambos y las diferentes relaciones de poder/- subordinación en que estas interrelaciones se presentan.

¿Cuáles son las necesidades del género?

Las necesidades estratégicas son las que necesarias para superar la situación de subordinación de la mujer en la sociedad, y que se relacionan con el empoderamiento de las mujeres. Varían dependiendo del contexto social, económico y político en el que se plantean.

¿Qué preguntas hacer sobre género?

4 preguntas que debes hacerte para promover la igualdad de género en tus proyectos de Intervención Social

  • ¿Cuándo programas tu proyecto o actividades de intervención social lo haces teniendo en cuenta el género de las personas participantes?
  • ¿Crees que tienes un trato diferente con los niños que con las niñas?

¿Qué es la identidad de género?

Se basa en las características biológicas de la masculinidad o la feminidad como lo indican los cromosomas, las gónadas, las hormonas y los genitales. La identidad de género es un componente de género que describe el sentido psicológico de una persona sobre su género.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los pilares fundamentales de la disciplina?

¿Qué es la perspectiva de género?

Perspectiva de Género Visibilizar la condición y posición de las mujeres con respecto a los hombres. La incorporación de la perspectiva de género,35 permite:

¿Qué es la disforia de género?

La disforia de género describe el conflicto incómodo entre el género asignado a una persona y el género con el que la persona se identifica, según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. «Así que ser doblemente estigmatizado por tener el dolor de la disforia y luego ser irrespetado y estigmatizado, no está bien», agregó Drescher.

¿Cuánto dura el taller de género y Derechos Humanos de las mujeres?

PRESENTACIÓN Taller básico de Género y Derechos Humanos de las Mujeres Duración: 4 horas (20 min. de receso) Participantes: servidoras/es públicos del IECM Forma de trabajo: individual, grupal y plenaria 4